jueves, 20 de diciembre de 2007

Sencillos trucos y remedios para el cabello

Pelo rizado

Ahí va un buen remedio muy casero y natural para suavizar los rizos: aplicar, como si fuera gomina, clara de huevo por el pelo. Suena extraño, ¿verdad? Pues la verdad es que el cabello queda precioso, suaviza algo el rizo y lo transforma en bucles más cerrados.

Estrías

A diario, extienda por el área afectada un poco de aceite de rosa mosqueta (se encuentra en tiendas naturistas y farmacias), que ayuda a que la piel se regenere. No hace milagros, pero es un apoyo que además suaviza e hidrata.

Hidratar cabello seco

La mejor receta casera para hidratar el cabello seco es aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lave dos veces con agua caliente y use su acondicionador habitual. Si quiere, puede crear su propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debe dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubre el pelo con un gorro de ducha, concentrará el calor y potenciará su efecto. Para eliminarla, debe lavarse el cabello como en la receta anterior.

Labios resecos.

Es importante que no se humedezca los labios con la lengua cuando los sienta secos: el alivio es sólo temporal y, por si fuera poco, falso, ya que cuando se evapora la saliva, los labios quedan aún más secos. Use labiales muy cremosos, evitando las fórmulas de larga duración, que suelen ser menos emolientes. Si quiere, puede usar un cepillo de dientes viejo para, cada noche, frotar con ellos los labios para así ejercer una suave exfoliación que ayude a eliminar los pellejitos. Sin embargo, en ocasiones esta medida resulta demasiado agresiva, y basta con frotar la piel de los labios con una toalla.

0 comentarios: