jueves, 20 de diciembre de 2007

Cuidando y maquillando nuestros pies

La piel de los pies es sumamente sensible, sobretodo en la parte del talón y al ser las extremidades que contienen el peso del cuerpo, con lo que caminamos, y exponemos a condiciones como ciertos zapatos, climas pies descalzos, etc, tipos de piel que varían de una persona a otra, pueden verse afectados unos mas que otros.

Si hablamos del cuidado de los pies, nos referimos al cuidado completo del pie en si, que se vea sano y saludable, para ello les vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de ver tus pies impecables.

Para la planta del pie, el uso de piedra pómez frotándola en los talones y en donde se encuentre piel muerta, importante que la piedra esté húmeda así sea la piel muerta de fácil remoción, es decir, que la piel muerta sale casi de inmediato al frotar la piedra pomes, dejando la piel freca, nueva y limpia.

Luego aplicamos una loción hidratante en crema, también puedes usar vaselina o aceite para niños, frotar bien, pueden hacer varias aplicaciones, esperar a que se haya evaporado la crema o la vaselina, y aplicar cuando se sienta seca la piel nuevamente.

La uñas son una parte importante y debemos cuidarlas como la de las manos, sacarle bien la cuticula y mantenerlas cortas o quizas con n poco de forma y poderlas pintar igual que hacemos con nuestras manos, en verano y con sandalias quedan muy bonitas.

Hay personas que tiene uñas de gran grosor, es decir que puede tener algo re relieve y no sea lisa, un tanto gruesa e irregular, con una lima encima, no solamente en el borde sino encima de la uña le lima las asperezas y con un tanto de cremita hidratante luego de limadas.

Los colores que más se usas son tonos de brillo, beige, rosa claro, y tonos pasteles sobrios, en casos especiales podría usarse en tonos rojos quizás para ocasiones formales, e inclusive el estilo francés el tope de la uña blanco y la base de brillo.

0 comentarios: