jueves, 20 de diciembre de 2007

Piel de naranja

La famosa piel de naranja que notamos sobre todo en nuestas piernas no es más que debido a un tipo de celulitis el cual produce lo que llamamos piel de naranja.

La celulitis es una infección de la piel también y de tejidos blandos que consiste en la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, formando nódulos que tienen un aspecto acolchado conocido como piel de naranja.

Además del estilo de vida saludable, existen productos en el mercado que contienen elementos para mejorar la celulitis, como la L-Carnitina, que es una sustancia presente de forma natural en la piel que interviene de forma activa en el proceso metabólico de transformación de grasa en energía.
Estas cremas o geles suelen producir un efecto frío sobre la piel que activa la circulación de la sangre. Dos veces por semana se puede realizar un masaje linfático casero con movimientos lentos y poca presión.

Los masajes son muy aconsejables, puedes hacerlos tu misma desde las rodillas hasta la ingle en línea recta por la parte posterior, interna y externa del muslo.
Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales con ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.

0 comentarios: