jueves, 20 de diciembre de 2007

Escleroterapia en tus piernas

La escleroterapia es cuando las venas en forma de araña se ven en tu piel, lo más frecuente es en las piernas, son vasos sanguineos color púrpura, generalmente son hereditarios.
Hoy en día tenemos la solución por medio del metodo de Escleroterapia, es un metodo sencillo que requiere sus cuidados médicos.

El procedimiento es inyectar en la vena por medio de micro-agujas que suele causar un dolor muy leve. La solución que se inyecta hace que la vena se blanquee y después desaparezca gradualmente.

Un tratamiento típico puede durar entre 15 a 20 minutos y consiste en múltiples inyecciones.
La Escleroterapia puede eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo. La completa correción del área tratada no se espera en el primer tratamiento, en la mayoría de casos, cerca del 50 % de los vasos tratados desaparecen.
Sin embargo nuevas venas pueden aparecer y se requiere algún tratamiento adicional para lograr los resultados óptimos.

Estos tratamientos pueden llevarse acabo en intervalos de tres semanas. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen ususalmente después de la primer semana. Un pigmento café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes.
Ocacionalmente pueden desarrollarse coágulos en el lugar donde se aplicó la inyección, estos no son motivo de preocupación y pueden ser removidos para permitir que la zona se vaya recuperando adecuadamente.

El agente esclerosante que el medico inyecta en las venas en pequeñas cantidades se desplaza a la sangre dentro de la vena, haciendo que se inflame y se cierre.
La aguja es retirada y se aplica presión inmediatamente en la zona, algunas venas requieren más de una inyección y luego desaparecen en el correr de 2 meses como maximo.

0 comentarios: