jueves, 20 de diciembre de 2007

Los cosméticos anticeluliticos


Los cosméticos anticeluliticos se presentan en el mercado cada día más con fórmulas de acción de choque o intensiva que habrán de contener ciertas sustancias activas dirigidas a reducir la celulitis desde 3 puntos de acción: “drenante, lipolítica e hidratante”

Sustancias de acción drenante

Mejorar la circulación es fundamental para eliminar los líquidos acumulados, extractos vegetales como el tallo de piña y aceites esenciales como la ajedrea, canela melisa o limón han de formar parte de un anticelulítico de choque.

Sustancias de acción lipolítica

La cafeína, extracto de ruscus, sales marinas y algas, colaboran en el proceso de liberación y eliminación de las grasas (lipólisis).

Sustancias de acción hidratante

El germen de trigo y jojoba son aceites vegetales que aportan a la piel la cantidad de agua necesaria para mantenerla suave y elástica.Otras sustancias de acción exfoliante como el ácido glicólico preparan la dermis para recibir los principios cosméticos.

DIETA ANTICELULITIS

Los cosméticos anticelulíticos servirán de poco si no sigues una dieta equilibrada dando prioridad a determinados alimentos y reduciendo el consumo de otros.
Te ofrecemos unas recomendaciones sencillas y muy eficaces para lograr tu objetivo:

1. Bebe 2 litros de agua sin gas al día.
2. Los cítricos como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates, son ricos en bioflavonoides, vitaminas que protegen los capilares y reducen la hinchazón.
3. Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos ricos en potasio, mineral indispensable que actúa estimulando la diuresis (eliminación de líquidos).
4. Consume la pasta, arroz y cereales en sus versiones integrales.
5. Consume lácteos descremados o semidescremados.
6. Los pescados son ricos en ácidos grasos beneficiosos que protegen las arterias y mejoran la circulación sanguínea, consúmelos con frecuencia.
7. Reduce la sal y limita el consumo de bebidas dulces y con gas, el alcohol y los fritos, ya que estos alimentos ralentizan la eliminación de grasas (lipólisis).
8. Apúntate a las infusiones, son depurativas, en concreto la manzanilla, alcachofa, cola de caballo o diente de león, te ayudarán a eliminar líquidos, depuran y eliminan toxinas.


EJERCICIO FÍSICO

Las zonas donde esta localizada la celulitis, presentan una circulación deficiente en la que los residuos quedan estancados. El ejercicio físico es fundamental para reducir la celulitis, favorece la eliminación de las grasas y mejora la circulación . Lo aconsejable

0 comentarios: