jueves, 20 de diciembre de 2007

El drenaje linfático

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
Activa la circulación y mejora la microcirculación, es bueno para los tratamientos de celulitis.La circulación linfática está ligada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección; es decir, desde los órganos al corazón. El sistema linfático funciona como aparato de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

El drenaje linfático manual

Son masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Actualmente es una terapia que tiene un reconocimiento entre la comunidad científica.

Resulta de vital importancia asesorarse de la capacidad y experiencia del profesional que lo imparte antes de ponerse en sus manos.

Mediante el masaje manual, esta terapia intenta eliminar el estancamiento de líquidos de una forma natural y no invasiva. Sin embargo, se considera un tratamiento anticelulítico a largo plazo que precisa altas dosis de disciplina y paciencia.

0 comentarios: