jueves, 20 de diciembre de 2007

Para la Piel Mixta

La piel mixta es por sus características la más difícil de cuidar, y requiere particulares medidas de higiene, para que luzca sana y bella.
La piel mixta es aquella que se compone de una zona grasa en la frente, nariz y barbilla -también conocida como zona T- y que en el resto es normal.

Antes que cualquier otro paso, lo más importante y lo que se debe realizar todos los días es la limpieza, la cual debe llevarse a cabo con una leche o crema limpiadora para piel normal y seca y luego utilizar una loción o tónico para piel grasa. Tanto las cremas de día como las de noche deben ser indicadas para piel mixta.

Por otro lado, es necesario realizar una exfoliación semanalmente, poniendo particular empeño en la zona T, de manera que las células muertas sean eliminadas en su mayoría, se controle la cantidad de grasa en la piel y se reduzcan tanto el acné como los puntos negros que son tan molestos. Seguidamente debe aplicarse una crema hidratante y una mascarilla, la cual debe aplicarse a lo sumo dos veces por semana a lo sumo, y es mejor si es la de efecto relajante.
Además, se puede optar por varios tratamientos caseros como por ejemplo: para tonificar se recomienda el jugo de manzana, y para el acné los baños de vapor. Por otro lado, puede usarse una mascarilla nutritiva y relajante como la que se prepara con una cucharada de yogur natural y otra de harina de avena. La mezcla se aplica en el rostro y se deja durante media hora, al cabo de la cual se retira con agua tibia o con infusión.

En fin, el rostro de piel mixta requiere mayores cuidados que los demás, pero eso no quiere decir que no puedas lucir bella o que se requiera demasiado dinero para cuidarlo. Sólo requieres un poco de paciencia y sobre todo disciplina.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por esta información. Me gusta mucho vuestro blog por todos los trucos que muestra. Resulta que tengo la piel muy muy sensible y se me irrita con facilidad a veces solo con tocármela. He usado muchos productos con el mismo resultado siempre. Por fín he encontrado uno que me vienen bien, hidrata mi piel y le da la elasticidad necesaria, está hecho con el extracto del gusano de seda, totalmente natural. Os paso un enlace por si queréis más información www.serumdal.es Espero que esta información os sea de utilidad.