jueves, 20 de diciembre de 2007

Algoterapia

Las algas son las plantas más antiguas de la tierra, estan compuestas por un montón de minerales y aligoelementos que aportan a nuestro cuerpo .
De ellas podemos extraer muchas sustancias como proteínas, azucares, vitaminas y oligoelementos.

Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares.
Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida.

En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc,… nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Como propiedades cabe destacar su capacidad de ósmosis para captar iones metálicos, oligoelementos y aminoácidos del agua de mar, lo cual las hace particularmente apropiadas para el uso, tanto en el campo de la medicina como en el de la estética.

Tienen interesantes propiedades como analgésicos y/o anti-inflamatorios para partes blandas y articulaciones. Además añaden muchos beneficios como antioxidantes y vasodilatadoras.
Las más empleadas en cosmética son las algas por su capacidad para emulsionar las cremas sin añadir aceites, lo que permite texturas ligeras con una sensación de frescor añadida.

Los talasocosméticos incorporan además de algas, lodos, arenas marinas y agua de mar.A nivel dietético, hay que tener en cuenta su poder saciante y nutritivo a un tiempo.
Las algas intervienen en numerosos tratamientos de talasoterapia que ayudan a estimular la circulación y combatir la celulitis.

0 comentarios: