jueves, 20 de diciembre de 2007

Productos para el baño

El Aloe vera es una variedad de que tiene aspecto de cactus, de sus hojas se extrae un gel que debido a sus propiedades curativas.

La línea aloe vera no contiene ni colorantes ni fragancia por lo que es ideal para las pieles más sensibles y ofrece una amplia gama de producctos:
Lavado facial, Limpiadora suave, Tónico, Crema de día, Crema de noche y Tratamiento calmante.

Jojoba- La hidratación que necesita su piel

El arbusto de Jojoba tiene su origen en los desiertos de América del Sur y puede llegar a medir hasta seis metros . El aceite de jojoba de cultivo orgánico ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel sin obstruir los poros. Este aceite tiene la ventaja de ser muy similar al aceite natural de la piel por lo que es el más adecuado para los tratamientos de belleza. Esta línea está especialmente pensada para personas de piel normal a seca.
Ofrece los siguientes productos, Lavado facial, Limpiadora suave, Tónico hidratante, Crema hidratante de día, Crema nutritiva de noche, Tratamiento superhidratante.

Algas Marinas- Mejoran la piel grasa

Esta línea está especialmente creada para personas con piel grasa. Contiene quelpo, un alga conocida desde hace siglos por sus propiedades hidratantes y suavizantes y por su alto contenido en vitaminas.

Antiguamente se creía que masajear la piel con quelpo fresco estimulaba la circulación de la sangre y beneficiaba a todo el cuerpo. El quelpo que se emplea para esta línea procede de una cooperativa irlandesa y ha sido obtenido a través de un proyecto: Ayudar Comerciando. Las algas marinas son conocidas por sus propiedades hidratantes y , como no contiene grasa, son especialmente adecuadas para las pieles de normales a grasas.

Esta línea está compuesta por: Lavado facial purificante, Limpiadora purificante, Tónico purificante, Hidratante de día control brillos, Gel corrector brillos.

El placer y las emociones que despiertan tu perfume

Muchas veces nos sentimos atraidos por el olfato, eso es lo que despierta en nosotras un determinado perfume que nos recuerda o nos hace sentir algo especial en el momento que estamos cerca de esa persona.

Por lo general nos queda registrado y dificilmente nos olvidamos de el aroma y lo relacionamos con una determinada persona.

De la misma forma nos pasa a nosotras con la fragancia que usamos, ella siempre nos identifica y despierta en los otros algo especial.

Hoy en el mercado tenemos muchas fragancias las cuales elegir, pero sin duda cada piel es distinta y en cada uno surge una energia especial cuando lo usamos.

El perfume redondea tu imagen, te envuelve en un halo de sensualidad y potencia tu atractivo.
El perfume está asociado al placer y a las emociones. La razón radia en que cada mensaje olfativo se procesa instantáneamente en el bulbo olfativo, zona intermedia entre la nariz y el cerebro y punto principal de las emociones, de la sexualidad y de la memoria.

Por eso, hoy, los perfumes hablan de optimismo, seducción, alegría, vitalidad, relajación, excitación sexual o estimulación de recuerdos. Además, tienen mucho que ver con la personalidad, se deben elegir con calma.

Ahora, un alto porcentaje de perfumes incluyen en su fórmula feromonas sintéticas que elevan el deseo de besar.
Desde las notas frescas hasta las más golosas, pasado por las energizantes, orientales, florales y frutales, el abanico de perfumes es lo suficientemente amplio para escoger el adecuado para cada personalidad

Los cosméticos básicos

Las cremas

Hay dos tipos básicos de cosméticos, las cremas faciales o corporales y el maquillaje.
Todas las personas deben utilizar las cremas faciales desde temprana edad. Desde la niñez y, sin excepción, se debe utilizar un bloqueador solar si se quieren evitar problemas relacionados con el cáncer de piel y con las arrugas prematuras. Durante esta etapa se debe empezar a forjar en las personas el hábito de limpiar el rostro en la mañana y en la noche.

Durante la adolescencia las personas además de limpiar debidamente la piel para evitar en lo posible la aparición del acné juvenil, deben empezar a aplicar cremas humectantes suaves de día y de noche. Estas cremas pueden ser de marcas comerciales no necesariamente costosas, que se encuentran en supermercados para la venta general. Estas cremas se caracterizan por ser suaves y utilizables por pieles jóvenes y poco sensibles. Más adelante para cada tipo de piel habrán de utilizarse cremas especiales.

Cuando la piel se va haciendo madura va exigiendo mayor calidad del tratamiento. Por esto, las personas después de los 30 años deben empezar a utilizar cremas especializadas, obtenidas de extractos vegetales o minerales generalmente hipoalergénicas. Se encuentran así, cremas y geles para el contorno de los ojos, para el cuello, para las arrugas de la boca y frente, y cremas para cutis grasoso, seco, normal o mixto.

El maquillaje

Este es otro tipo de cosmético comúnmente usado por las mujeres. Aunque no todas saben cómo usarlo ni cómo adquirirlo, su elección depende del poder adquisitivo de quien lo compra, de la cantidad y gusto de la misma y sobre todo, de la moda actual.

Con respecto a los productos que se encuentran en el mercado, existen artículos de alta calidad adquiribles en los supermercados que incluyen humectantes naturales e ingredientes hipoalergénicos en colores de moda. Existe, también, una gama amplia de artículos más costosos que incluyen estuches más sofisticados y/o ingredientes naturales extras que hacen ver el maquillaje más suave y fino.

¿Que es el polvo translúcido?

El polvo suelto, también denominado translúcido, es el único producto de maquillaje que hay que poner con generosidad, abundantemente, pero al final tiene que acabar siendo invisible. Esto se aplica una ves terminado todo el maquillaje ya que es el que nos da la imagen de una piel aterciopelada

No debemos olvidar aplicarlo con suaves toques, impregnando bien la borla de polvo y no olvidarnos de aplicarlo también en el cuello ya que de lo contrario se notaria la diferencia de color, también se aplica en las orejas y alrrededor del pelo, todo los lugares posibles para que no se note la deferencia. Si llevas un vestido escotado, jamás te olvides de tus hombros y la nuca cuando llevas el pelo recogido.

Luego con una brocha gorda y redonda, “barrer” por toda la cara, con amplios movimientos de arriba a abajo para no levantar la pelusilla del rostro; de esta forma los polvos quedan invisibles y unificados.Para que el polvo quede fijo puedes lavarte las manos y al secarlas todavia un poco humedas pasate con toques por el rostro.

Los polvos sueltos sirven también para fijar y mantener el resto de los productos de maquillaje; en las pestañas, en los párpados y en los labios; estos se deben utilizar por la mañana, cuando se realiza el maquillaje completo, y los polvos prensados para retoques. Favorecen en todos los tipos de piel, en las mixtas y grasas unifican el grano de la piel y actúan como secante, en las secas y sensibles aumentan la protección, y en las maduras, difuminan las arrugas

De moda con el maquillaje

Esta temporada se llevan los colores naturales que dan un aspecto romántico y muy femeninos, dominan los colores cálidos y tenues, las sombras metalizados, los reflejos perlados, los labios efecto mojado, las pestañas larguísimas.

El secreto para lucir una imagen resplandeciente consiste en iluminar el rostro con pequeños toques de color que reflejen la luz.

El fondo de maquillaje debe ser un fondo de maquillaje de larga duración y aplicarla con pequeños toques. Utilizar un fondo con el tono más parecido a nuestra piel para que se funda perfectamente con ella.

Esto es fundamental para lucir una apariencia natural, evitara maquillar el cuello, así no se ensuciarán los sweters de cuello vuelto y las pasminas, tan propias de esta época.
No es necesario parecer como una mascarilla, trata de con los dedos o una esponjita pasarte un corrector , y no aplicarlo por todo el rostro como se hace con la base o con la a crema hidratante.
Para el día utiliza una iluminador para tus mejillas y por la noche un colorete un tono más que tu cutis.

Elegir polvos o cremas que combinen matices claros y cálidos, de tonalidades rosas y cobre te dar más luz a tu rostro. Los acabados perlados e irisados serán el arma secreta esta temporada.
Durante el día aplicar un color suave en todo el párpado superior y perfilar con un lápiz oscuro. Por la noche añadir pequeños toques de color. Las nuevas texturas permiten jugar con los colores y crear múltiples matices que iluminen la mirada.
Prueba a utilizar una sobra clara en todo el párpado y luego añadir algunos tonos más oscuros desde centro a la zona exterior del párpado.

Por la noche dale un último toque con unos polvos plateados o dorados, para terminar no te olvides de la mascara de pestañas, las nuevas fórmulas las alargan de forma increíble logrando el efecto de pestañas postizas

Los cosméticos tienen vencimiento

Los cosméticos no son eternos y influye donde los tengas guardados, pero una ves abiertos ellos también tienen un vencimiento.

Desde su fabricación hasta que los abres, los productos cosméticos están protegidos de la contaminación por 36 meses aproximadamente gracias a sus conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas.

Pero al abrir el producto, éste entra en contacto con el aire y se empieza a degradar, un cosmético se estropea por la oxidación de sus componentes al contacto con el aire y por la contaminación bacteriana.

Aunque los productos están protegidos de la contaminación, por una mala manipulación pueden perder todas sus cualidades. La primera forma de contaminarlos es introducir tus dedos sucios en el bote, esto es común en las cremas, porque les depositas microbios.

Un cosmético en malas condiciones puede causar reacciones distintas en cada persona según la sensibilidad de la piel, o puede volverse incluso nocivo. “En una persona puede ser que no se produzca ningún efecto, mientras que otra puede tener un eccema o una dermatitis”.

Algunos consejos

1- Cierra todo bote, frasco o tarro después de cada uso. Si no lo haces, el agua que contiene se evapora y el producto se oxida.
2- Mantén alejados los productos cosméticos de la luz y del calor en todo momento.
3-No abras los productos hasta que los vayas a utilizar, de lo contrario guárdalos bien cerrados en la parte más baja del refrigerador.
4-Si utilizaste un producto durante una enfermedad, mejor deséchalo.
5-Tira a la basura el lápiz labial que hayas usado si tenías una herida o fuego en los labios.
6- Desecha los lápices y mascara de pestañas si tuviste conjuntivitis.

Nuevas formas de aplicarte el perfume

Aqui tienes las nuevas formas de aplicarse el perfume.
En roll-on o stick, en polvos y en agua. De esta forma, no sólo cambiarás la manera de aplicarte tu fragancia, sino que además se fijan de manera distintay su aroma prevalece de otra forma
Escoge el tipo que más te guste


Perfumes en roll-on

Estos tambíen se aplican como los desodorantes pero en los lugares que aplicamos el perfume, lo que tiene de bueno es que no desperdicias ni una gotas, se usa lo necesario y te rinde mucho más

Perfumes en stick

La manera de aplicarlos es igual que con un extracto: aplicándolo en los “puntos olfativos”: detrás de las orejas, en las muñecas, el escote y en la parte posterior de las rodillas. Así, te perfumarás de una forma más personal. El aroma tiene una presencia intensa y prolongada, pero también más discreta.


Los perfumes en aguaEste tipo de perfume aportan una inmediata sensación de frescor y ligereza, a la vez que hidratan ligeramente la piel. Un manera de envolverse relajadamente en tu fragancia.




Los beneficios de las cremas de baba de caracol

Hace ya un tiempo que venimos viendo las famosas cremas que se hacen con baba de caracol, se han demostrado que la baba de caracol tiene propiedades curativas extraordinarias ya que es producida por el caracol para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe.
Este producto, tanto para la Cosmética como para la medicina, se encuentra en sus componentes:

Proteasas, Enzimas Fibrinolíticas, Antibióticos naturales, alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico y diversas vitaminas .
Además la baba de caracol tiene un antibiótico natural que destruye a las bacterias de la piel causantes del acné.

ALANTOINA.

El principal efecto de ésta, es la fuerte estimulación de la proliferación celular y la reconstrucción de tejido. En preparaciones farmacéuticas se la usa para el tratamiento de ulceras, heridas de curación lenta y quemaduras.

Otra propiedad es la reparación de la piel tras irritación cutánea inducida por radiaciones ultra violetas, por productos químicos y por medios mecánicos. También tiene la particularidad de eliminar las escamas de la caspa por su acción queratolítica.

COLAGENO:

En la piel es un neto regenerador de celulas, dando lugar a proceso de reproduccion dejando la piel tersa y suave. En el caracol repara la caparazon en caso deromperse.

ACIDO GLICOLICO.

El mejor exfoliatiativo y reproductor de peeling natural. Elimina manchas de la piel, esptrias, cicatrices, celulitis, piel naranja y arugas, elimina las celulas muertas y reemplazandolas por nuevas.

ELASTINA:

Realiza el proceso de estiramiento de la piel, el cual usted notara en pocos minutos al aplicar la crema. Este conjunto de elementos en la proporciones adecuadas, elimina gradualmente las arrugas, piel naranja, celulitis, patas de gallo, estrias, ect.La proteólisis (ruptura de proteínas) extracelular disminuye la probabilidad de que los nuevos vasos sanguíneos sufran restenosis y favorece el depósito ordenado de colágeno en la capa adventicia de las arterias.
Las enzimas fibrinolíticas no solo limpian los microcapilares favoreciendo la oxigenación y nutrición de los tejidos en reparación, sino que favorecen el remodelamiento vascular adecuado.

Date un baño de Espirulina

La esencia natural de Espirulina nutre completamente mejorando la piel seca, áspera y dañada, dándole elasticidad y suavidad, así como un perfume agradable y duradero. *
La espirulina es rica en minerales y proteínas, devuelve soltura y elasticidad a la piel dejándola suave y aterciopelada.

Dentro de las funciones de la Espirulina podemos encontrar que:

* Reactiva el funcionamiento fisiológico de la piel, produciendo efecto refrescante.
* Evita el resecamiento y cuarteadura de la piel de las manos y los pies, asegurando una protección eficaz contra los agentes externos.
* Los agentes activos de la Espirulina ( minerales, aminoácidos y vitaminas) aplicados sobre la Epidermis protegen esta capa de la piel, actuando sobre su elasticidad y su firmeza, cualidades de gran importancia para el aspecto final de la piel.
* Garantizan limpieza no agresiva de la piel.
* La Espirulina aporta elementos antioxidantes y nutricionales que contribuyen a la prevención de las arrugas.
* El extracto de Espirulina suministra un aporte proteico y antioxidante elevado que potencian la nutrición e hidratación de la piel.

El poder de la Espirulina de inhibir el crecimiento bacteriano de los hongos y levaduras unido al poder antioxidante de esta microalga hacen que el baño sea sumamente beneficioso como coadyudante en tratamientos para acné y envejecimiento cutáneo.

El Baño de Espirulina tiene como principal caracteristica suavizar y limpiar profundamente la piel del cuerpo, sin los efectos colaterales de los jabones comunes que van resecando la piel debido a que el pH no es similar al de la piel

El nuevo autobronceante de Nivea

Los autobronceadores no son malos, es decir, no te perjudican la piel, o incluso te la pueden llegar a quemar como por ejemplo los uva, sino que broncean e hidratan al momento tu piel sin necesidad de maltratarla.

La marca Nivea es una de las marcas de más calidad y más conocida en el mundo de los productos de cosmética, y con especial importancia en el mundo de las cremas
Los autobronceadores tienen un ingrediente activo, altamente efectivo, conocido como la dihidroxiacetona (DHA), que al hacer contacto con los aminoácidos de las capas superiores de la epidermis tiñe la piel de un color amarillo-naranja, similar al bronceado.

Su acción es totalmente inofensiva puesto que realmente actúa como si fuera una capa de pintura natural que no maltrata la piel ni altera la producción de melanina, el protector natural de la piel frente al sol.
Además con la aplicación continuada cada vez más el color se intensifica , es como si todos los días fueras a la playa .


Tiene la ventaja también de que puedes estar morena todo el año, la aplicación es super sencillita, al ser presentado es spray con un solo click ya tiene el autobronceador en tu piel listo para ser expandido. Un consejo para la perfecta aplicación del producto que os voy a dar es:

Para su aplicación primero hay que exfoliarse todo la piel de forma profunda, para así evitar cualquier tipo de impureza o células muertas y que la piel se encuentre en perfecto estado para brillar mejor.

Luego con masajes y tratando que sea en forma pareja,trata de que no se amontone en ningun lado del cuerpo y en especial el rostro y el cuello ya que puedes quedar manchada
Los resultados empiezar a aparecer 45 minutos más tarde de su aplicación, empieza a surgir el color, y lo recomendado es que te lo apliques tres veces a la semana más o menos para que perdure.

Hay varios modelos dependiendo del grado de bronceado que quieras y en varios envases como leches bronceadoras, toallitas, geles, aunque mi preferido es este modelo porque al ser spray es lo que me resulta más cómodo para su empleo.

Este spray además cuenta con una fórmula, enriquecida con Vitamina E y Aceite de Macadamia, que lo que hace es que cuide e hidrate la piel durante todo el día aún más.

En una frase que resume el Nivea Sun Touch Spray Autobronceador Express podría ser un producto cosmético que se esparce sobre la piel como una emulsión hidratante y que a las pocas horas genera un tono tostado, atractivo y luminoso.

Usa el vaporizador facial


En las limpiezas de cutis lo normal es utilizar vapor, esto hace que la limpieza sea mucho más profundas ya que, según algunas teorías, el vapor abre el poro y puede sensibilizar la piel en exceso.
Está demostrado científicamente y contrastado con dermatólogos que el vapor no abre los poros pero el vapor reblandece la queratina acumulada dentro de los poros para facilitar la extracción de impurezas sin dañar la piel.
Una limpieza de cutis a fondo en manos de una profesional, una o dos veces al año, dejará la piel en perfectas condiciones para afrontar los cambios de tiempo, la polución de las ciudades o diferentes problemas del medio ambiente.
El vaporizador Facial, es una de las maneras más eficaces para remover las impurezas de la piel, luego se hace una exfoliación para completar de manera más efectiva la limpieza.
Este proceso en las limpiezas de cutis devuelven la suavidad natural de la piel. Los poros, que tienen una cubierta de piel que no es elástica, por lo que no tiene la capacidad de dilatarse y contraerse.

Logra unos labios perfectos

El lápiz de labio es el cosméticos más usado y es que son y serán por siempre la parte más sensual del rostro femenino.

Pero no todas las mujeres tenemos los labios que deseamos, nos gustaría tener un tipo de labio carnosos, bien definidos y sin imperfecciones.

Hoy les vamos a dar alguno trucos y la forma de pintarlos para que el color se mantenga por más tiempo, y puedas lucir tus labios sensuales y como nunca, aprovechalos al maximo y sacale partido.

Labios muy delgados

Los labios muy finos tienden a remarcar el mentón y la nariz, más aún si éstos son prominentes. Por esta razón muchos hombres con labios delgados recurren al bigote. El objetivo al maquillarlos es que se vean más carnosos.

Para corregirlos:

Delinea los labios entre uno y dos milímetros más allá de su contorno natural.Con un pincel pinta los labios así como la pequeña superficie dentro de la línea dibujada. Evita los colores mate porque podría notarse la corrección.Utiliza los tonos claros y brillantes que los harán parecer más carnosos.

Labios disparejos

Es el tipo de labio más frecuente ya que ningún rostro es totalmente simétrico. Para corregirlos:Delinea ligeramente por fuera, la parte más fina de los labios.En la parte más gruesa de los labios, utiliza el labial siguiendo el contorno natural de los labios en esa zona.Luego rellena con lápiz labial dentro de la línea marcada.

La nueva imagen de Lancome

La actriz Kate Winslet va a ser la nueva imagen de Lancome, en principio del perfume Trésor
El bello rostro de la actriz adornará las marquesinas y vallas publicitarias de medio mundo. La nueva campaña de Trésor, protagonizada por la actriz británica, tiene París como escenario.
La nueva campaña del perfume ‘Trésor” y a su nueva imagen, la actriz inglesa Kate Winslet, que sustituira a Inés Sastre.

La modelo y actriz española seguirá siendo la portavoz de algunos productos de maquillaje y de tratamiento de la firma francesa, pero será Winslet quien ponga voz y rostro a uno de los aromas más vendidos de la marca en todo el mundo.

¿Como usar el delineador liquido?

Usualmente se utiliza sólo en la línea superior de las pestañas. El delineador líquido crea un color más intenso que el lápiz.

Úsalo con el rímel más negro, un rostro mate y unos labios rojos y tendrás el look clásico.
Las primeras veces lo más probable es que te equivoques en el largo o la inclinación de la linea o que te tiemble el pulso.

Un buen delineado se consigue con mucha práctica y si lo que deseas es maquillarte para una fiesta no lo hagas a último momento ya que es necesario que estés tranquila en el momento de maquillarte.

Es importante que no tengas miedo de equivocarte, si te equivocás, limpiás y lo vuelves a intentar por eso recomiendo que si piensás usarlo para alguna ocasión especial practiques antes en algún momento que estés sin apuros ni presiones.
El delineador líquido es más preciso y dura más que el lápiz una vez puesto.Delineate suavemente desde un poco más adentro que la línea de las pestañas superiores .
Si tenés ojos grandes podés delinear los ojos desde el ángulo interior del ojo directamente. Dibujá la línea más gruesa a medida que se acerca al ángulo exterior del ojo.

Puedés inclinar hacia arriba la línea, te recomendamos que si te equivocas en la inclinación de la línea o el largo, no lo intentes corregir. Te va a quedara mucho mejor si limpiás todo y empiezás de vuelta.

Beneficios del pomelo en tu piel

El pomelo es un fruto excelente para el tratamiento de celulitis, obesidad y retención de líquidos.

Tiene propiedades digestivas a parte de ser delicioso y de fresco aroma que alivia las tensiones nerviosas y dolores de cabeza.

Actua como efecto calmante, antiséptico, astringente, diurético, depurativo, tónico y estimulante digestivo.

Podemos usarlo como un astringente en pieles grasas, en masajes además refresca y energetiza el cuerpo, lo desintoxica y desinfecta, tonifica tanto la piel como los tejidos.
Lo podemos encontrar en aceites esenciales combinados con limón, palmarosa, romero, geranio, lavando o ciprés.

En cremas también es usado tanto para rostro como cremas corporales, mascarillas fasciales y tónico facial o gel.

Siempre recalcamos que todo lo que puedas usar las frutas de forma natural siempre benefician los efectos en tu piel, asi como otras veces hemos nombrado muchas de ellas que nos aportan los benefcios necesarios para verte radiante.

Los efectos del pomelo cada día se usan más, no olvides que también es bueno tomarlo en ayunas donde aporta un montón de vitaminas y esta en todas las dietas por su bajo contenido en calorias

Productos cosméticos en tu piel

Con la ayuda de los cosméticos podemos evitar e inclusive tratar el envejecimiento de la piel.
Hay que comenzar temprano como ya hemos dicho en otras ocaciones, aportando a la piel elementos para su vitalidad.

Mejorar la hidratación contra las agresiones del medio o sea, sol, viento, el uso inapropiado del jabón, asi también los ambientes muy calefaccionados ya que estos nos esecan la piel.
Reforzar la capa hidrolipídica y activar la regeneración celular con el aporte de productos revitalizantes.

Cuidemos nuestra piel de los párpados y del cuello, pues es muy frágil y son zonas donde vemos aparecer, en muchos casos prematuramente el envejecimiento.

La constancia y el cuidado de la piel con buenos cosmeticos darán como resultado retrasar el proceso de la naturaleza y lograr una piel con luminosidad, oxigenada con un excelente aspecto.
Por este motivo usemos los cosméticos que se adecuen a nuestra piel y ten siempre en cuenta que cuanto más joven comiences tus cuidados más retrasaras el proceso de envejecimiento.

Escleroterapia en tus piernas

La escleroterapia es cuando las venas en forma de araña se ven en tu piel, lo más frecuente es en las piernas, son vasos sanguineos color púrpura, generalmente son hereditarios.
Hoy en día tenemos la solución por medio del metodo de Escleroterapia, es un metodo sencillo que requiere sus cuidados médicos.

El procedimiento es inyectar en la vena por medio de micro-agujas que suele causar un dolor muy leve. La solución que se inyecta hace que la vena se blanquee y después desaparezca gradualmente.

Un tratamiento típico puede durar entre 15 a 20 minutos y consiste en múltiples inyecciones.
La Escleroterapia puede eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo. La completa correción del área tratada no se espera en el primer tratamiento, en la mayoría de casos, cerca del 50 % de los vasos tratados desaparecen.
Sin embargo nuevas venas pueden aparecer y se requiere algún tratamiento adicional para lograr los resultados óptimos.

Estos tratamientos pueden llevarse acabo en intervalos de tres semanas. Las contusiones alrededor del área tratada desaparecen ususalmente después de la primer semana. Un pigmento café puede persistir por seis a ocho semanas cuando se trata de venas más grandes.
Ocacionalmente pueden desarrollarse coágulos en el lugar donde se aplicó la inyección, estos no son motivo de preocupación y pueden ser removidos para permitir que la zona se vaya recuperando adecuadamente.

El agente esclerosante que el medico inyecta en las venas en pequeñas cantidades se desplaza a la sangre dentro de la vena, haciendo que se inflame y se cierre.
La aguja es retirada y se aplica presión inmediatamente en la zona, algunas venas requieren más de una inyección y luego desaparecen en el correr de 2 meses como maximo.

Muchas formas de depilarse


En la actualidad, las mujeres están cada vez más procupadas por su belleza y su apariencia exterior, y eliminar los vellos es uno de los asusntos más presentes .

Desde tiempos antiguos las mujeres siguen luchando en contra del pelo indeseado, ya sea en las piernas, las axilas, la linea del bikini, los labios y muchas otras áreas.

La depilación no es nada nueva, pero la ciencia a desarrollado nuevas técnicas que permiten resultados permanentes.
Cuando se tiene que decidir qué técnica utilizar para eliminar el vello no deseado, es de vital importancia considerar si se lo quiere eliminar de forma temporaria o permanente.

En cuestión de estética hoy en día estamos muy avanzados y los cambios son vertiginosos por los diversos estudios que se hacen en la materia, por lo que las innovadoras ofertas son frecuentes.
La información disponible sobre las diferentes técnicas existen para eliminar el vello ya sea de manera temporal o definitiva, incluyendo entre otros, métodos como la cera, fotodepilación, depilación láser, incluso depilación con cera de chocolate.

La depilación íntima, depilación definitiva, y depilación termoquimica, hoy en diá las vemos como algo cotidiano, solo debemos tener en cuenta a la hora de elegir cual es la más apropiada para la parte del cuerpo que queremos depilar y de que forma, solo eligiendo la adecuada podrás obtener resultados correctos.

También podemos decir que han quedado atras los años donde la depilación era algo solamente femenino, actualmente, cada vez más hombres optan por deshacerse de su vello corporal y someterse a una depilación permanente por razones estéticas como higiénicas.

Más adelante les iremos informando todas las forma de depilación que hoy contamos en casi todas las clinicas de estética para que sepan cual sera la más indicada según el lugar del cuerpo donde quieras eliminar el vello.

Base color-clone de Helena Rubinstein

Para los que escribieron pidiendo consejos sobre como quitas el brillo de la piel, hoy te recomendamos una base de HELENA RUBINSTEIN.

Su efecto innovador en cuanto a su textura se llama ” Color Clone”, es una base compacta , fresca e hidratante.
Su fórmula efecto natural asociada a los pigmentos color-clone, duplican el clor y reproducen la textura de una piel perfecta.

Su resultado es un acabado natural, la textura de la piel uniforme y sin brillo, deja una piel flexible e hidratada por horas.

Para aquellas personas con piel grasa le aconsejamos no solo este tipo de base, también aquellas con polvo ya que también quitaran el brillo de tu piel que por lo general se debe a que tu cutis es graso.

Pruebala y luego nos comentas como te ha resultado esta nueva base da una sensación realmente de un tono perfecto en nuestra piel.

Jesús del pozo Halloween

Un retorno más romántico de aquella, una mujer hechicera y seductora, amante del juego y del misterio.

Encuentra en las noches un paraíso perfecto, envuelta en su elegante oscuridad.
Su perfume nos atrae como una pócima mágica dándonos la bienvenida al eterno ritual de la seducción.

En el misterioso placer de su fragancia florarl semioriental se destacan la fagancia de violetas suaves, lima verde, magnolias, tuberosas, pimienta rosa, sándalo, mirra y vainilla.

Con toda esta mezcla de fragancias solo tienes que probarla y veras como tus sentidos despiertan al instante con este aroma exquisito de Jesús del pozo.

Tus uñas, una joya natural

No más uñas escamadas, eso solo lo puedes aptener con el nuevo produco de Miracle, Uñas al 50% más fuertes en 3 días, poderosa, rápida en intensa hidratación.

Su fórmula exclusivo con protéinas y micro minerales que se adhiere a la capa de la uñas y sella las placas.

Sally Hansen, MiRACLE CURE nuevo producto que tienes que probar, tus uñas se veras mucho más sanas, cuentame si lo conseguiste y si te dio resultado

Ange ou démon de Givenchy

Como veran los perfumes son algo el cual me gusta hablar pero sobre todo probar, es por este motivo que a medida que van surgiendo nuevos perfumes de las marcas más reconocidas trato de publicarlas para compartirlas con mis lectores y que me dejen su opinión.

Hoy les cuento de Ángel o Demonio de GIVENCHY, este nuevo perfume es una creación cristalina y tempestuosa.

Un camino que nos hace sucumbir frente al encanto poderoso, el de una fragancia carismática de luz y sombra.

Un perfume oriental floral que se distingue por su sensual rareza, una creación que contiene todos los valores de Givenchy.

En este perfume todo se despliega a partir de dos elementos; la flor del lirio, sumamente pura y noble, y al madera de roble, profunda y densa.

La absoluta delicadeza de la FLOR DEL LIRIO exige una continua atención por parte del perfumista, la flor del lirio es luminosa y elegante, pero también carnal.

Givenchy ha imaginado una fragancia fresca y sensual a la vez, asi como la mezcla con la madera de roble que posee una densidad preciosa que lo convierte en algo único, una esencia que confiere a Ange ou Démon una distinción con mayúscula.

Trata tus ojeras con paciencia

La coloración oscura de las ojeras se hacen más visibles con el cansancio debido a un atasco de la microcirculación de la zona, con el paso del tiempo se agudiza dado que la piel se hace más fina, disminuye la grasa de la cuenca de los ojos y esa pigmentación intensa se hace más visible.
Cuando tenemos ojeras es causado por la fragilidad de la piel del contorno de los ojos, que permite que se transparente la red de capilares y venas de la zona, creando esa zona de pigmentación oscura.

Un consejo que te damos es usar un buen corrector pero lo mejor a largo plazo sera tratar esta zona que es delicada con productos especificos para contorno de ojos, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante.

Hoy en día tenemos una variedad de marcas y productos excelentes en el mercado, informate y pruebalo, la piel de alrrededor de los ojos merece un tratamiento especial y no cualquier crema es la indicada.

Sudden Lift, un lifting instantáneo

SUDDEN LIFT es un lifting instantáneo, el efecto tiene una duración de 8 a 10 horas y se aplica en sólo 60 segundos.

Con el tiempo la piel pierde elasticidad, generándose arrugas y pliegues en la piel. La fórmula exclusiva de SUDDEN LIFT se absorbe inmediatamente dándole a su piel un aspecto más juvenil y natural.

Luego de unos instantes su piel se verá más joven e hidratada. SUDDEN LIFT es el sistema antiarrugas que le dará resultados en forma inmediata, reafirmando su piel, borrando las arrugas y líneas de expresión.

Cuidando y maquillando nuestros pies

La piel de los pies es sumamente sensible, sobretodo en la parte del talón y al ser las extremidades que contienen el peso del cuerpo, con lo que caminamos, y exponemos a condiciones como ciertos zapatos, climas pies descalzos, etc, tipos de piel que varían de una persona a otra, pueden verse afectados unos mas que otros.

Si hablamos del cuidado de los pies, nos referimos al cuidado completo del pie en si, que se vea sano y saludable, para ello les vamos a dar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de ver tus pies impecables.

Para la planta del pie, el uso de piedra pómez frotándola en los talones y en donde se encuentre piel muerta, importante que la piedra esté húmeda así sea la piel muerta de fácil remoción, es decir, que la piel muerta sale casi de inmediato al frotar la piedra pomes, dejando la piel freca, nueva y limpia.

Luego aplicamos una loción hidratante en crema, también puedes usar vaselina o aceite para niños, frotar bien, pueden hacer varias aplicaciones, esperar a que se haya evaporado la crema o la vaselina, y aplicar cuando se sienta seca la piel nuevamente.

La uñas son una parte importante y debemos cuidarlas como la de las manos, sacarle bien la cuticula y mantenerlas cortas o quizas con n poco de forma y poderlas pintar igual que hacemos con nuestras manos, en verano y con sandalias quedan muy bonitas.

Hay personas que tiene uñas de gran grosor, es decir que puede tener algo re relieve y no sea lisa, un tanto gruesa e irregular, con una lima encima, no solamente en el borde sino encima de la uña le lima las asperezas y con un tanto de cremita hidratante luego de limadas.

Los colores que más se usas son tonos de brillo, beige, rosa claro, y tonos pasteles sobrios, en casos especiales podría usarse en tonos rojos quizás para ocasiones formales, e inclusive el estilo francés el tope de la uña blanco y la base de brillo.

Las manchas de las manos

Con los años aparecen manchas en la piel de las manos, hoy te damos alguna receta casera pero también otro tipo de solución para que tus manos se vean impecables

Como receta casera puedes hacer una mezcla de limón y azucar y aplicartela durante varios minutos. Si la mancha no es muy oscura, funcionará

Hoy en día tenemos muchos tratamientos para quitar o reducir las manchas que aparecen en las manos. La melanina es la sustancia que nos da el color que tenemos en la piel.

Diversos factores externos (como el sol, la edad, factores genéticos …) pueden hacer que la producción de melanina varie y que haya una pigmentación descontrolada en algunas zonas del cuerpo, sobretodo en las manos.

La piel también envejece y con la falta de hidratación permite que las manchas en el correr de los años se vayan agudizando.
Hay unos productos como el Amelán utilizado por los profesionales de la estética, esta mascarilla, actúa sobre las manchas de la piel de forma descamativa y ayuda a despigmentar esas manchas y se necesitan varias sesiones con tal de poder obtener resultados.

También se puede el láser para suavizar la hiperpigmentación de las manos, con el láser se consigue lanzar pulsos de energía hacia las manchas de las manos y con esto se consigue que el pigmento se destruya.

La celulitis

La celulitis es una alteración en la que hay aumento de tejido adiposo y retención de líquidos en zonas localizadas.

Se reconoce ya que presente lo que llamamos piel de naranja, cuando pellizcamos la zona se ven pequeños hoyuelos.

La celulitis se presenta cuando la sustancia de deshecho y las grasas presentes en el tejido adiposo no se eliminan con normalidad y se acumulan, provocando una mala circulacíon sanguínea y linfática.

Esto produce un aumento de líquidos que encharcan el tejido, perjudicando aún más la eliminacíon de las toxinas.

Época de aparición en mujeres

Aparecen en 3 periodos

1-Pubertad, se produce un cambio de tejidos que nos dan formas redondeadas al cuerpo.
Los retrasos en la menstruación pueden favorecer la celulitis, ya que se retienen líquidos.
2-Embarazo, retención de líquidos durante los 9 meses y una peor circulacíon sanguínea y linfática, también una presión añadida sobre las venas que favorecen la aparicíon de la celulitis.
3-Menopausia, retención importante de líquidos debido al atrofiamiento progresivo de los ovarios y su descenso en la producción de hormonas.

El drenaje linfático

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
Activa la circulación y mejora la microcirculación, es bueno para los tratamientos de celulitis.La circulación linfática está ligada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección; es decir, desde los órganos al corazón. El sistema linfático funciona como aparato de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

El drenaje linfático manual

Son masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Actualmente es una terapia que tiene un reconocimiento entre la comunidad científica.

Resulta de vital importancia asesorarse de la capacidad y experiencia del profesional que lo imparte antes de ponerse en sus manos.

Mediante el masaje manual, esta terapia intenta eliminar el estancamiento de líquidos de una forma natural y no invasiva. Sin embargo, se considera un tratamiento anticelulítico a largo plazo que precisa altas dosis de disciplina y paciencia.

Algoterapia

Las algas son las plantas más antiguas de la tierra, estan compuestas por un montón de minerales y aligoelementos que aportan a nuestro cuerpo .
De ellas podemos extraer muchas sustancias como proteínas, azucares, vitaminas y oligoelementos.

Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares.
Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida.

En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc,… nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Como propiedades cabe destacar su capacidad de ósmosis para captar iones metálicos, oligoelementos y aminoácidos del agua de mar, lo cual las hace particularmente apropiadas para el uso, tanto en el campo de la medicina como en el de la estética.

Tienen interesantes propiedades como analgésicos y/o anti-inflamatorios para partes blandas y articulaciones. Además añaden muchos beneficios como antioxidantes y vasodilatadoras.
Las más empleadas en cosmética son las algas por su capacidad para emulsionar las cremas sin añadir aceites, lo que permite texturas ligeras con una sensación de frescor añadida.

Los talasocosméticos incorporan además de algas, lodos, arenas marinas y agua de mar.A nivel dietético, hay que tener en cuenta su poder saciante y nutritivo a un tiempo.
Las algas intervienen en numerosos tratamientos de talasoterapia que ayudan a estimular la circulación y combatir la celulitis.

Los vegetales y la celulitis

Antes de soñar con resultados espectaculares debe saber que los productos naturales ayudan a mejorar la celulitis; pero no sirven de nada si no se acompañan con ejercicio y una dieta adecuada.

Para poder escoger entre los productos de venta en farmacias o herbolarios, deberá conocer su clase de celulitis y elegir el más adecuado a su problema.
Aca te damos algunos para que puedas elegir y probar, son productos naturales que jamas te perjudicaran el organismo.

Drenante

Actúan en el primer estadio de la celulitis normalizando la cantidad de agua en los tejidos, y eliminando el exceso.

Abedul.
Favorece la eliminación del ácido úrico y del agua sin apenas perdida de sales minerales.
Ananás.

Es muy rico en bromelaína, un enzima antiinflamatorio capaz de romper los acúmulos fibrosos que rodean las células grasas, facilitando así la circulación y la eliminación de agua y grasa retenida entre las células.

Diente de león.

Es una planta depurativa con fuerte acción diurética y drenante: Descongestiona el hígado, estimula sus células, beneficia el proceso digestivo y es auxiliar en dietas de control de peso.

Reina de los prados.

Contiene salicilatos y flavonoides que le proporcionan una interesante función antiinflamatoria y diurética.

Están indicados en la segunda fase de la celulitis estimulando la circulación de la sanguínea y mejorando la oxigenación y nutrición del tejido subcutáneo.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum).

Aumenta la resistencia de los capilares y previene la hinchazón, activa la circulación y favorece el retorno venoso.
Ginko Biloba.
Usada en china desde hace más de 2000 años. Ejerce una acción tónica y revitalizante. Regula la permeabilidad capilar y aumenta su resistencia.

Rusco (Ruscus aculeatus).

Su principio activo más importante son los sapónidos que actúan sobre el sistema venoso reforzando las paredes de los vasos sanguíneos.

Como combatir la celulitis

Te damos algunos consejos para llevar una dieta equilibrada y asi favorecer la aprevención de la celulitis.
La alimentación equilibrada; tomar abundantes alimentos frescos y ricos en fibras, beber al menos 2 litros de agua al día, prescindir del café y el alcohol.
Utilizar ropa que no oprima la piel.
Realizar ejercicio todos los días, no es necesario realizar un ejercicio muy intenso, basta con andar 30 minutos.
Utilizar un producto cosmético adecuado todos los días del año o acudir a un centro de belleza para usar una técnica especifica que alise la capa superficial y la disminución del aspecto acolchado.
En general hace falta paciencia y constancia, es difícil que la celulitis desaparezca si no se aplica un tratamiento diario.
En los casos más graves se puede acudir a la cirugía.

Dieta anticelulítica

Los cosméticos anticelulíticos servirán de poco si no sigues una dieta equilibrada dando prioridad a determinados alimentos y reduciendo el consumo de otros.Te ofrecemos unas recomendaciones sencillas y muy eficaces para lograr tu objetivo:

1. Bebe 2 litros de agua sin gas al día.
2. Los cítricos como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates, son ricos en bioflavonoides, vitaminas que protegen los capilares y reducen la hinchazón.
3. Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos ricos en potasio, mineral indispensable que actúa estimulando la diuresis (eliminación de líquidos).
4. Consume la pasta, arroz y cereales en sus versiones integrales.
5. Consume lácteos descremados o semidescremados.
6. Los pescados son ricos en ácidos grasos beneficiosos que protegen las arterias y mejoran la circulación sanguínea, consúmelos con frecuencia.
7. Reduce la sal y limita el consumo de bebidas dulces y con gas, el alcohol y los fritos, ya que estos alimentos ralentizan la eliminación de grasas (lipólisis).
8. Apúntate a las infusiones, son depurativas, en concreto la manzanilla, alc

Los cosméticos anticeluliticos


Los cosméticos anticeluliticos se presentan en el mercado cada día más con fórmulas de acción de choque o intensiva que habrán de contener ciertas sustancias activas dirigidas a reducir la celulitis desde 3 puntos de acción: “drenante, lipolítica e hidratante”

Sustancias de acción drenante

Mejorar la circulación es fundamental para eliminar los líquidos acumulados, extractos vegetales como el tallo de piña y aceites esenciales como la ajedrea, canela melisa o limón han de formar parte de un anticelulítico de choque.

Sustancias de acción lipolítica

La cafeína, extracto de ruscus, sales marinas y algas, colaboran en el proceso de liberación y eliminación de las grasas (lipólisis).

Sustancias de acción hidratante

El germen de trigo y jojoba son aceites vegetales que aportan a la piel la cantidad de agua necesaria para mantenerla suave y elástica.Otras sustancias de acción exfoliante como el ácido glicólico preparan la dermis para recibir los principios cosméticos.

DIETA ANTICELULITIS

Los cosméticos anticelulíticos servirán de poco si no sigues una dieta equilibrada dando prioridad a determinados alimentos y reduciendo el consumo de otros.
Te ofrecemos unas recomendaciones sencillas y muy eficaces para lograr tu objetivo:

1. Bebe 2 litros de agua sin gas al día.
2. Los cítricos como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates, son ricos en bioflavonoides, vitaminas que protegen los capilares y reducen la hinchazón.
3. Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos ricos en potasio, mineral indispensable que actúa estimulando la diuresis (eliminación de líquidos).
4. Consume la pasta, arroz y cereales en sus versiones integrales.
5. Consume lácteos descremados o semidescremados.
6. Los pescados son ricos en ácidos grasos beneficiosos que protegen las arterias y mejoran la circulación sanguínea, consúmelos con frecuencia.
7. Reduce la sal y limita el consumo de bebidas dulces y con gas, el alcohol y los fritos, ya que estos alimentos ralentizan la eliminación de grasas (lipólisis).
8. Apúntate a las infusiones, son depurativas, en concreto la manzanilla, alcachofa, cola de caballo o diente de león, te ayudarán a eliminar líquidos, depuran y eliminan toxinas.


EJERCICIO FÍSICO

Las zonas donde esta localizada la celulitis, presentan una circulación deficiente en la que los residuos quedan estancados. El ejercicio físico es fundamental para reducir la celulitis, favorece la eliminación de las grasas y mejora la circulación . Lo aconsejable

Un adelagazante criogénico para afinar tu silueta

Desde hace tiempo se conocen los problemas circulatorios relacionados con la celulitis en zonas corporales más frias, al ser obstruidas por la celulitis, como las cartucheras, el lado extremo de la parte superior de los muslos.

Por ello se suponían fórmulas con efecto calor para aumentar localmente la temperatura de la piel, ractivar la microcirculación favoreciendo así la penetración de los activos adelgazantes y eliminar la grasa.

Hoy con Lancome nos brinda una respuesta doblemente eficaz gracias a una fórmula criogénica llamada “SCULPTURALE”.

Sculpturale disminuye 2 ºC la temperatura de la piel para movilizar la energía almacenada en la células grasas, estimular su metabolismo restableciendo la temperatura corporal y quemar asi la grasa.
Por consiguiente, el relieve de la piel naranja se atenúa, la celulitis se reabsorbe, la piel se reafirma y tonifica, y por consiguiente el cuerpo se afina.
Tambíen reactiva el sistema venoso, en particular el circuito linfático, para favorecer el drenaje de las toxinas y evitar la retención de liquidos en los tejidos.
Resultado : Pérdida de centimetros y firmeza.

A los 7 días, la piel está tonificada, al cabo de 28 días, el aspecto de la celulitis se reduce en un 25% y la silueta se afina con una significativa mejora de las medidas a todos los niveles.
Pruebala y luego nos cuentas los resultados, Lancome siempre nos sorprende con alguno de sus productos como este gel Anti-celulítico.

La innovación de Elancy

Un concentrado lipo- reductor, Elancy está a la vanguardia de la innovación de los tratamientos para la celulitis desde hace 30 años.

Sus colaboradores han estudiado junto con especialistas de los más famosos el fénomeno de la celulitis para encontrar cada vez más soluciones efectivas en sus tratamientos.
El concentrado lipo-reductor de Elancy es una verdadera azaña galénica que procede del perfecto conocimiento de los mecanismos de la celulitis y de la concepción de texturas excepcionales.

Su textura cronoprogramada ofrece en una única aplicación, por la mañana, 24 horas de eficacia respetando los biorritmos del adiposito y reforzando la eficacia lipo-reductora.
Una textura cronoprogramada asocia a los activos especificos para la acción del día más los activos de la noche en una fórmula galénica de alta tecnología, 2 fases en 1.
El gel fresco de liberación inmediata contiene activos ( cafeína vectorizada ) que estimulan la eliminación de grasa por la mañana.

Las micro-partículas de liberación prolongada contienen activos que frenan el almacenamiento de las grasas ( floridizina), estimulan el drenaje de agua y toxinas (Pilosella) y controlan el efecto de la piel de naranja.

En 14 días puedes disminuir hasta 2,9 cm y en 28 días 3,7 cm, también notando una firmeza en la piel y suavidad hasta el 84% y diminuyendo la piel de naranja un 81%.
¿Que esperas para usarlo? gandes beneficios podras encontrar en estos productos a parte de las indicaciones de las que ya hemos hablado en blogs anteriores y el cual agradezco los comentarios, sin duda no dejemos de lado la alimentación y el ejercicio

Piel de naranja

La famosa piel de naranja que notamos sobre todo en nuestas piernas no es más que debido a un tipo de celulitis el cual produce lo que llamamos piel de naranja.

La celulitis es una infección de la piel también y de tejidos blandos que consiste en la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, formando nódulos que tienen un aspecto acolchado conocido como piel de naranja.

Además del estilo de vida saludable, existen productos en el mercado que contienen elementos para mejorar la celulitis, como la L-Carnitina, que es una sustancia presente de forma natural en la piel que interviene de forma activa en el proceso metabólico de transformación de grasa en energía.
Estas cremas o geles suelen producir un efecto frío sobre la piel que activa la circulación de la sangre. Dos veces por semana se puede realizar un masaje linfático casero con movimientos lentos y poca presión.

Los masajes son muy aconsejables, puedes hacerlos tu misma desde las rodillas hasta la ingle en línea recta por la parte posterior, interna y externa del muslo.
Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales con ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.

Las cejas

Aunque muchas mujeres no nos detenemos a mirar nuestras cejas, son importantes desde el punto de vista estetico.
Las cejas son lo que nos da el efecto optico y definen la expreción de tus ojos.
Es importante a la hora de depilarlas que vayan con la forma de tu cara y ojos, esto hace que según la forma que le des resaltar tu mirada y maquillaje de una forma distinta que si las dejamos sin depilar.
Ahora tratamos de usar las cejas lo mas natural posible, las perfilamos de acuerdo a nuestro rostro, es parte de nuestra personalidad.
Por lo general necesitamos limpiar el area inferior para realzar la mirada y agrandar el arco natural.
Según su forma las depilaremos, por ejemplo si el arco del ojo es grande trataremos de llevarlo hacia abajo pero no demasiado, si las cejas son rectas trataremos de arquearlas para darle la forma ya que roban la expresíon del ojo, si desciende hacia abajo trataremos de levantarla para que los ojos no luzcan tristes y levante la mirada.

Como ven tenemos muchas formas de solucionar el problema ,pero siempre ten en cuenta que las cejas son el marco de nuestra mirada y que de ellas depende mejorar nuestras facciones.
Antes mucha mujeres se depilaban todas las cejas y luego las delineaban ,hoy los tiempos han cambiado y su depilación es diferente.

Teñirse las cejas o pestañas

La mujeres hispanas en su mayoría fueron bendecidas con pestañas abundantes y oscuras. Muchas veces las personas blancas de cabellos claros tienen las pestañas también muy claras, lo que las hace casi invisibles.

En estos casos se necesita pintarlas, como todos sabemos esto presenta complicaciones porque los ojos son muy delicados. Para pintar las pestañas se usan dos tipos de tintes vegetales y químicos.

Los tintes vegetales no contienen químicos dañinos pero no cubren bien y el efecto desaparece rápidamente. Los tintes químicos tienen amoníaco, lo cual es dañino para los ojos.

Para las cejas se suele utilizar el mismo tinte que de pelo y no estamos en una zona tan delicada por lo que no se complica con los productos que usemos, tambien podemos tatuarlas de forma definitiva, esto es otro de los metodos que también hemos explicado en otra oportunidad.

¿Que champú usamos?

El pelo es una parte importante de nuestro cuerpo y belleza, debemos cuidarlo y lucirlo los más sano posible .
Para ellos debemos tratarlo con productos adecuados a nuestro cabello, uno se va dando cuenta, si el cabello se ve sin vida ni brillo y el volumen disminuye eso nos indica que debemos usar otro tipo de productos que se adecuen a el tipo de cabello.No es que tu cabello no responda.

Es que tu champú está saturando las hebras de tu cabello con cera, opacando su vida, dejándolo casi muerto.Si tu cabello tiende a ser seco y esponjoso, o luce maltratado por los tintes, o abusado por las planchas y alisados contantes, te aconsejamos que uses un champú hidratante y reparador.

Hoy en día encontramos en las perfumerias una variedad muy grande de productos.
Cada vez tenemos más opcíones para probar y darnos cuenta cual es el ideal, no te quedes con la duda y consulta ,lee el producto detenidamente y veras cual es el adecuado para que tu cabellera luzca increible.

Baños de crema

Hoy en día la falta de tiempo nos hace olvidar de hidratar nuestro pelo, es fundamental ya que con los agentes quimicos y los naturales como el sol y el frio o los cambios de temperatura nuestro cabello se ve afectado.

Los baños de crema son importantes para mantener nuestra cabellera con brillo y mucho mejor hemectada. es una hidratación profunda que mantiene el equilibrio y la sedosidad del pelo.
Tenemos una cantidad de productos como ampollas y cremas, solo tenemos que disponer de tiempo para ir a la peluqueria o simplemente comprarlas y hacerlo en casa.
Los especialistas recomiendad una hidratación periodica para mantener nuestro calbellos en condiciones.

Los baños de crema reponen las proteinas,aumentan la resistencia del pelo y lo protegen de los agentes agresores como son las tintas ,los baños en el mar, el clima.
Para realizarlo debemos tener en cuenta que necesita calor para su mejor absorción, el masaje es fundamental desde el cuero cabelludo hasta las raices, dejar actuar unos minutos y asi veremos que el producto penetra y deja nuestro cabello mucho mas humectado y docil

La nueva moda del flequillo


Si nos fijamos en nuestro alrrededor veremos que otra ves vino la moda del flequillo, tipo Cleopatra, bien recto y arriba de las cejas.
A los rasgos graciosos les va un miniflequillo, a los rostros angulosos muy profundos hasta las orejas y también favorece con la frente estrecha.
Tendremos que tener en cuenta que no a todos los rostros le va este corte cuadrado y largo.
Este tipo de corte dibuja la cara, potencia las cejas, camufla la frente si no te gusta, ya sea por grande o por pequeña, da un toque de misterio, cambia tu imagen y te da un toque muy especial de moda.
Puede ser con el flequillo largo y redondeado, ligeramente desfilado especial para cabellos lisos, es ideal para rostros cuadrados, angulosos o con forma de corazón.
La moda es moda pero siempre debes ir a un estilista para que te aconseje si este corte que ahora se usa va con tu estilo y sobre todo con tu pelo.

Cuidarse el cabello en verano

El pelo es algo que tenemos que cuidar mucho y en verano es cuando mas se castiga ya que cuando regresas de vacaciones, tu cabello suele mostrar el maltrato del sol, el viento y el agua salada.
Te recomendamos que una vez por semana te apliques en las puntas secas una cucharada de aceite de oliva con la misma cantidad de crema de enjuague y envuelve con una toalla caliente; déjalo actuar 20 minutos y después lávalo con un shampoo suave.
El sol suele también cambiar el color del pelo y mas cuando usamos tintas, los productos que uses en verano son muy importantes.
Otra cosa que puedes hacer para no dañarlo es que cuando vayas a la playa o piscinas te lleves una crema y untes tu cabellos, esto te protegera ,eso si cuando entres al agua la crema se te ira pero puedes volverla a aplicar las veces que sea necesario.

Las mechas perfectas

Las mechas consiguen un efecto difícil de conseguir con tinte, dan un aspecto más natural y consiguen toques de rayos de sol que de otra manera es imposible de tener.

Sin embargo, desde siempre han tenido muy mala fama, pues maltratan mucho el pelo; hoy se depuran más las técnicas y es más fácil ser rubia y poseer un pelo sano.

Las mechas consisten en el aclarado permanente del cabello con una gran durabilidad, que a su vez aporta color y lo corrige. En la actualidad existen gran variedad de técnicas de aplicación y cada estilista es defensor de una de ellas.

Rubia ceniza, rubia miel, platino, natural, efecto oro o rayos de sol, mechas californianas o nórdicas, poseer una melena rubia, larga y cuidada es cada vez más fácil. La invención de nuevas técnicas de aplicación que sustituyen los agresivos métodos de tintura, como el papel de plata y la aplicación de calor excesivo por mechas con peine y con productos sin amoníaco, permiten a las mujeres ser dueñas de una cabellera cada día más envidiable.

Algunas soluciones para tu pelo graso

Si este es tu caso, debes dedicarle unos cuidados especiales. A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo.

1. Lavado diario

Cuando se tiene la costumbre de lavar el cabello con frecuencia, el resultado puede ser que el pelo se quede sin volumen. Si es así, lo mejor es usar un champú adecuado a tu tipo de cabello.

2. El agua caliente

El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

3. Crema suavizante

Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas.

Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:

· Usa una pequeña cantidad del producto.
· Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.
· Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

4. El secado

En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

5. El cepillado

Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales.

6. El secador

El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

7. Masajes

El cabello graso no debe recibir masajes a menudo para que no se active la producción de grasa. Durante el lavado, los movimientos deben ser breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos.

8. Hidratantes

El cabello graso demanda menos nutrición, sin embargo los productos hidratantes no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos largos. Este cuidado es particularmente recomendado para quien usa coloraciones.

9. “Finalizadores”

Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas florecidas y espigadas. Para quitarlas usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados. En cambio, el uso de ceras y pomadas debes evitarlo, ya que puede cargar más tu look..

10. Peluquería

Como todos los demás, el cabello graso demanda cortes periódicos para que se mantenga bello y sin puntas abiertas.

Vuelven los rizos

Vuelven los rizos, naturales o trabajados.Las últimas tendencias nos proponen el regreso de las melenas onduladas sensuales con un aire de glamour un tanto angelical. Si tu pelo tiene tendencia a rizarse, deja a un lado el alisado intensivo y haz que resalte el carácter naturaos rizos permiten multitud de posibilidades Si tu pelo es liso por naturaleza no desesperes, con las nueva técnicas y productos podrás tener un pelo ondulado muy natural.Descubre la evolución de las técnicas de rizado y sigue los consejos de un profesional para conseguir una melena rizada de cine.

Hoy en día trata de adptarte a la moda, los rizos si estan bien cuidados te simplifican la vida ya que no tienes que estar pendiente de si el pelo se te riza.
Aprende a llevar tu cabellera y lucirla tal cual es, hoy en los centros estéticos hay muchos productos que ayudan a tu pelo a verse mucho mas sano y con movimiento.

Aromaterapia para tu cabello

La aromaterapia utiliza el aceite esencial de la planta como método terapéutico. Éste se encuentra en unas diminutas glándulas situadas en la superficie exterior de las raíces, tronco, hojas, flores o frutos de la planta, o bien en el interior de estas estructuras.Es una representación concentrada de las propiedades curativas de la planta y algunos autores piensan que contiene su fuerza vital.¿Tienes el pelo quebradizo, apagado y las puntas abiertas? No te alarmes, son los síntomas típicos de algún que otro descuido de verano y muchas horas bajo el sol, uno de los enemigos de nuestro pelo, capaz de alterar su capa hidrolipídica, dejándolo expuesto a la acción directa de los rayos UV. Evita el síndrome post-estío con un ritual capilar a base de aceites esenciales.Mezcla aceite de polisandro, de lavanda y de sándalo y masajea tu cabello con esta mezcla. Para un resultado espectacular, envuelve tu melena con una toalla y deja actuar la mezcla toda la noche.

El huevo y sus beneficios en tu cabello

Los beneficios del huevo en tu cabellos son muchos, aca te contamos porque es tan utilizado ya hace muchos sus beneficios en el pelo se han ido notando.
Sabemos que hoy en día contamos con muchisimos productos para el pelo, pero nunca esta de más utilizar el huevo, es un producto natural que le da un vigor importante a tu cabellera.

El huevo ejerce maravillosos efectos sobre el cuero cabelludo y el cabello en general, aplicado de forma natural sobre el cabello ayuda al crecimiento por las hormonas de crecimiento que posee.
Pero para ello es muy importante que los huevos utilizados sean frescos y a ser posible de gallinas que viven con gallos. (huevos con galladura)El huevo suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural, nutre el cuero cabelludo y los fonículos anémicos.

Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene.En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo dede el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.

La forma de aplicarse el huevo sobre el cabello es batiendo la yema , aplicarla y dejar pasar unos 20 minutos. Despues aclarar con agua tibia.

Consejos para después del sol

Después de un día de sol intenso es necesario que cuides tu piel y tu pelo.
Con la idea de quedar bronceada a veces cometemos errores que luego en la noche se notan, siempre queremos tomar todo el sol junto y no nos damos cuenta que luego de tantas horas de exposición la piel y el pelo se veran dañados.

El sol debes tomarlo de a poco, empieza por media hora y luego iras aumentando si no quieres achicharrarte de primera.

Te daremos unos consejos para que te cuides luego de un largo día la sol.
Nunca olvides usar protector solar, como este suele engrasar bastante la piel creando brillos nada favorecedores, usa una crema matificante purificante, para contrarrestar el protector a la vez de hidratar la piel.

Para no perder el moreno, cuando llegues de tomar el sol, date un bañito con infusiones de té, luego aplícate bodymilk que tenga autobronceador, te quedaras con un moreno dorado.
Para darle brillo a tu pelo después del sol que lo seca, hay que hidratarlo bien, para eso aplícate aceite de oliva en medio y en las puntas, luego lávate el pelo y date un tratamiento reparador para sanearlo.

No olvides nunca la crema hidratante, esta te hara que no se reseque tu piel y toma mucha agua cuando la exposición sea de muchas horas.

Prueba tu propio shampoo

La misión de los shampoo es liberar al cabello de la suciedad, exceso de grasa y caspa.
Mi experiencia indica que el cabello se debe lavar tantas veces como se quiera sin temor a dañarlo o perjudicarlo.

En este blog les contaré algunas recetas caseras para fabricar nuestro propio shampoo con productos naturales para que tu pruebes hacerlos y nos cuentes como te han resultado.
La idea es compartir con los lectores distintas recetas que podamos utilizar, sabemos que en el mercado hay productos muy buenos para el tratamiento de nuestro cabello, pero siempre estan echos de productos naturales y es por ese motivo que nunca estara de más probarlos.

Para cabellos secos:

Poner en una cacerola 2 cucharadas de raíz de saponaria y verter un litro de agua hirviendo removiendo. Dejar que macere 20 minutos. Colar y guardar etiquetado.Buscar un buen champú neutro y mezclar por cada 100 ml de shampoo 15 ml de aceite de aguacate y una yema de huevo.

Remover hasta conseguir una pasta cremosa. Guardarlo en una botella limpia y seca. Se conserva seis meses. La yema de huevo se aplica sólo en el momento del lavado del cabello.
También te damos otra receta para cabellos secos, mezclando 30 gotas de aceite de romero con 1 taza de avena triturada hasta que la avena absorba completamente el aceite. Espolvorear el pelo y el cuero cabelludo frotando bien y dejarlo 10 minutos. A continuación cepillar.Mezclar 5 cucharaditas de arruruz y 5 de bulbo de iris. Se procede de igual manera que en la anterior receta.

Para cabellos grasos:

Puedes mezclar cada 25 ml de un buen champú neutro se añaden 7 gotas de aceite esencial de romero y una yema de huevo. Este shampoo debe utilizarse en dos días máximos y por lo tanto es conveniente prepararlo cada vez.

Hervir en 2 litros de agua las cáscaras de dos naranjas, dos pomelos y dos limones en trocitos durante 5 minutos. Se deja reposar 3 horas. Colar y añadirle 10 cucharadas de jabón duro rallado. Calentar a fuego lento hasta que el jabón se disuelva del todo. Añadirle 3 cucharadas de zumo de naranja, limón y pomelo removiendo todo bien. Dejar enfriar, etiquetar y guardar. Utilizarlo despues de dos días.

Para cabellos normales:

Macerar 2 cucharadas de cola de caballo con un litro de agua hirviendo durante 20 minutos. Colar y lavar el cabello.