sábado, 10 de noviembre de 2007

truco casero: Piel muy seca

Piel muy seca:

Los aceites de almendra y de pepitas de uva son los más eficaces para la piel seca Penetran en tu piel más rápidamente que las cremas hidratantes Si tu piel está excesivamente seca y áspera, utiliza aceites más espesos, como el de ricino o el de aguacate Si eres propenso a tener la piel seca, utiliza aceite de la jojoba filtrado Extiende una capa fina de cualquier aceite elijas en las zonas secas dos veces al día

truco casero: moretones

moretones

Para los golpes y moretones embeber una miga de pan en vinagre y colocar sobre la zona golpeada.
Dolor de lumbago mezclar alcohol fino con hojas de ruda, dejar reposar y frotar la zona dolorida, luego colocar una franela caliente y dejar reposar sin perder el calor .

truco casero: Lobanillo

Lobanillo


Aplicar saliva con sal en ayunas hasta que desaparezca.

truco casero: Pecas y manchas en la cara

Pecas y manchas en la cara

Colocar las cáscaras del ostión o de la ostra en una vasija de vidrio o de peltre echarle el jugo puro de varios limones. Cuando se disuelvan revolver y aplicar diario en las manchas y pecas.

truco casero: Golpes

Golpes

Para los golpes y moretones embeber una miga de pan en vinagre y colocar sobre la zona golpeada. Dolor de lumbago mezclar alcohol fino con hojas de ruda, dejar reposar y frotar la zona dolorida, luego colocar una franela caliente y dejar reposar sin perder el calor ¡¡excelente!!. Espero le sirva. Mi abuela los empleaba y los resultados eran excelentes.

truco casero: Gonorrea

Gonorrea

Licuar una piña verde tres claras de huevo y 60 gotas de aceite de canime dejar al sereno tomar en ayunas.

truco casero: Gota

Gota

Para los enfermos que lidian con esta enfermedad les es recomendado beber de 5 a 6 vasos de agua durante el día. Aplicando una bolsa con hielo o agua fría sobre la zona afectada ayudará mucho en caso de ataque de gota. Repose y trate de comer moderadamente con poca sal y evite las carnes, pescados, mariscos y todo alimento con purina. Un té de hierbas naturales puede ayudarle tambien, recuerde la zarzaparrilla, menta, romero.

truco casero: Gripe

Gripe

Para acelerar el proceso de curación se debe tomar agua hervida de toronjil con flor de mango. También recomendamos experimentar con el JARABE PARA DESTERRAR LA GRIPE que se prepara así Sacar la pulpa del totumo y hervir. Aparte hervir bejuco de cadena calaguala y almácigo. Unir las dos tomas y endulzar. Tomar una cucharada cada 3 horas.

truco casero: Hemorragia uterina

Hemorragia uterina

Las pastillas de caléndula son ideales. Las tomas de parietaria bejuco de cadena y rosas blancas suelen tener un efecto muy positivo también

truco casero: para las almorranas

HemorroidesEsta enfermedad es muy molesta y necesita de ayuda extra para contrarrestar los efectos de la inflamación de la venas en el ano. Se recomienda beber líquidos en especial agua fresca, no olvide tambien las fibras y vegetales en su alimentación. Hacer baños de asiento con un té de hamamelis. Embeber un algodón con agua de hamamelis e introducir en el recto.

truco casero: para quitar el hipo

Para quitar el hipo:

Hágase gárgaras con agua.

truco casero: Hemorroides

Hemorroides

Los taninos de la hamamelis virginiana tensan las venas débiles que ocasionan las dolorosas hemorroides Aplica crema de hamamelis (puedes comprarla en tiendas) tres veces diariamente.

truco casero: Hipo

Hipo

Pon una pajita en un vaso de agua, presiona las puntas de tus dedos índice detrás de los lóbulos de tus orejas, donde se unen tu cuello y tu mandíbula, y bebe a través de la pajita Bebe tanto como puedas mientras mantienes la presión en esos puntos Cuando el vaso esté vacío, el hipo tendrá que haber desparecido.

truco casero: Hígado cólicos en el

Hígado cólicos en el

Tomar diariamente medio vaso de jugo de naranja agria en ayunas. También es recomendable tomar agua hervida de boldo.

truco casero: Incontinencia

Incontinencia

Evite los jugos cítricos, la cafeína y el alcohol. Haga ejercicios regularmente. Practique yoga.

truco casero: Indigestión

Indigestión

Bebe una taza de manzanilla Los aceites esenciales en esta hierba alivian los espasmos musculares del aparato digestivo y pueden también disminuir la producción de pepsina, una enzima digestiva que exacerba la indigestión Prepara la infusión usando las flores de manzanilla en vez de las bolsitas preparadas, que son menos potentes Pon 1 ó 2 cucharillas de las flores secas en agua hirviendo caliente durante 20 minutos Bébela lentamente.

truco casero: Infecciones por hongos

Infecciones por hongos

Puedes aliviar el picor de una infección por hongos con un supositorio de ácido bórico El ácido bórico actúa como antiséptico suave y tiene propiedades antivirales y antimicóticas (matan los hongos) Ponte un supositorio cada noche mientras lo necesites, pero no más de 14 días Si no encuentras los supositorios en una tienda de alimentos naturales, piden a tu farmacéutico que los haga.

truco casero: no puedes dormir ? Insomnio

Insomnio:

1. Tomar agua hervida de toronjil albahaca y hojas de naranja. 2. Licuar cebolla de cabeza y lechuga en leche con azúcar. Hervir 3 minutos y tomar al acostarse. Evitar tinto y gaseosas.

truco casero:para dormir

para dormir:

Pon 2 cucharillas de extracto líquido de valeriana (Valeriana officinalis) en un vaso con un cuarto de agua caliente Mientras esperas que haga efecto, lee un libro Puedes tomar sin problemas dos dosis más de valeriana durante la noche si te despiertas de nuevo Ten en cuenta que la valeriana pone nerviosas a algunas personas Si tienes esa reacción, utiliza Scutellaria lateriflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata).

truco casero: Insomnio

Insomnio:

Lo mejor para producir un sueño relajante es tomarse una taza de leche caliente con hojas de naranjo en la noche. Para no colocarle azúcar, lo mejor es un palito de canela. Se descansa y produce un efecto relajante durante el sueño. Tomárselo antes de acostarse.

truco casero: Labios cortados

Labios cortados:

aplicar manteca tibia sobre los labios. Beba agua regularmente sobre todo en invierno.

truco casero: Labios agrietados

Labios agrietados:

Los bálsamos convencionales para los labios contienen petróleo y a veces alcohol, que secan la piel sensible en tus labios En su lugar, hidrata y protege tus labios secos o agrietados con aceite de ricino Lleva una botella pequeña con este aceite y aplícala con tus dedo a menudo durante el día Si planeas estar al sol, utiliza una crema protectora natural sin petróleo ni alcohol con una protección 15 unos minutos después de ponerte el aceite de ricino.

truco casero: Labios peladuras

Labios peladuras en los:

Aplicarse aceite de canime. Otro remedio efectivo para estas molestias es coger uno o tres rebanadas de rábano echarles miel de abejas y dejarlos al sol para que se diluyan y luego sostenerlos en la boca.

truco casero: Laringitis

Laringitis:

Evite hablar por unas cuantas horas. Beba té endulzado con miel y unas gotitas de limón

truco casero: Leche en la lactancia

Leche en la lactancia:

Tomar agua hervida de grama con panela y anís estrellado

truco casero: Lengua parálisis en la

Lengua parálisis en la:

Hacer gárgaras de agua tibia de paico ó hierbasanta.

truco casero: úlceras

úlceras:

Podrás comer de nuevo alimentos picantes con comodidad si enjuagas las llagas con infusión de hoja de frambuesa (Rubus idaeus) Pon 2 cucharas soperas de hojas de frambuesa secas en una taza de agua hirviendo hasta que se enfríe el agua Filtra la infusión, y entonces llénate la boca del líquido durante un minuto varias veces seguidas Haz esto tres veces al día Los taninos en esta infusión (de sabor parecido al del té negro) reducen la hinchazón y limpian la llaga, de modo que puede curar más rápidamente

truco casero: úlceras

truco casero: Llagas o úlceras

truco casero: Llagas o úlceras

truco casero: Llagas o úlceras

truco casero: Llagas o úlceras

truco casero: Llagas o úlceras

truco casero: Lepra

Lepra:

Echar la pulpa del tamarindo en vino sansón y tomar 3 copas al día. Tomar agua hervida de almizcillo. Cataplasma de barro en el estómago.

truco casero: Llagas

Llagas:

Podrás comer de nuevo alimentos picantes con comodidad si enjuagas las llagas con infusión de hoja de frambuesa (Rubus idaeus) Pon 2 cucharas soperas de hojas de frambuesa secas en una taza de agua hirviendo hasta que se enfríe el agua Filtra la infusión, y entonces llénate la boca del líquido durante un minuto varias veces seguidas Haz esto tres veces al día Los taninos en esta infusión (de sabor parecido al del té negro) reducen la hinchazón y limpian la llaga, de modo que puede curar más rápidamente.

truco casero: Lobanillo

Lobanillo:

Aplicar saliva con sal en ayunas hasta que desaparezca.

truco casero: Mal aliento

Mal aliento:

Ningún otro remedio natural refresca el aliento tanto como el perejil Esta planta es rica en clorofila, un compuesto de las plantas verdes que mata las bacterias que causan mal olor Mastica un poco después de comer cebollas crudas o ajo o siempre que tu aliento huela mal

truco casero: Ojos cansados

Ojos cansados

Para revitalizar los ojos cansados utiliza una compresa de manzanilla (Matricaria recutita) dos veces al día La manzanilla penetra a través de tus párpados, relajando el tejido ocular y reduciendo la hinchazón en los capilares Para preparar la compresa vierte una cucharadita de flores secas de manzanilla o una bolsita en una taza con agua hirviendo durante 20 minutos, cuélala, deja que se enfríe y luego empapa un paño en la infusión, túmbate y, tras escurrirlo, ponlo sobre tus ojos cerrados durante 10 ó 20 minutos.

truco casero: Ojos desinflamar

Ojos desinflamar :

losColocarse dos rodajas de papa como si fueran gafas y acostarse 15 minutos.

truco casero: Ojos hinchados

Ojos hinchados:

Si tus ojos están hinchados por la mañana, busca un cubito de hielo, envuélvelo en una toallita de papel y sostenlo sobre cada párpado durante algunos minutos El frío reducirá la hinchazón.

truco casero: Ojos secos

Ojos secos:

Necesitarás verter algunas lágrimas para remediar este problema Y la manera más fácil de estimular la secreción de lágrimas es aplicar calor húmedo a tus párpados Sumerge una toalla pequeña en agua caliente, escúrrela, túmbate y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos Haz esto dos o tres veces al día o las veces que lo necesites.

truco casero: Olor corporal

Olor corporal:

Si tu olor corporal persiste a pesar de una higiene adecuada, tu problema puede deberse a poros obstruidos Cuando tu piel no puede eliminar correctamente las toxinas del cuerpo, se produce el mal olor Cepillar en seco tu piel suavemente justo antes de cada ducha exfolia la piel muerta que atrapa las toxinas causantes del mal olor Encontrarás cepillos para el cuerpo en la mayoría de las droguerías Si te cepillas con movimientos largos y suaves que se mueven hacia tu corazón, también mejorarás la circulación, lo cual ayudará a tu cuerpo a desintoxicarse más eficazmente (Esto no eliminará la necesidad de usar desodorante, pero necesitarás usarlo menos).

truco casero: Olor de pies

Olor de pies:

La clorofila, el compuesto que da a las plantas su color verde, puede también ayudar a tus pies Vierte 2 ó 3 cucharaditas de clorofila líquida d en un cubo lleno con 4 litros de agua caliente, y mete en él los pies durante 15 minutos Luego sécate los pies totalmente y usa calcetines de algodón y zapatos de piel , que dejan tus pies respirar.

truco casero: Orina putrefacción de la

Orina putrefacción de la:

Tomar el zumo de la verdolaga medio (1/2) vaso todas las mañanas. Debe abstenerse de relaciones sexuales.

truco casero: Orzuelos

Orzuelos:

Las compresas calientes que la mayoría de los médicos recomiendan para curar los orzuelos se pueden hacer más eficaces si empapas la compresa en una solución que contiene eufrasia (Euphrasia officinalis) Pon una cucharilla de eufrasia seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos y luego cuélala Empapa un paño en la solución y aplícalo al orzuelo durante 15 minutos dos o tres veces al día.

truco casero: Osteoporosis

Osteoporosis:

Coma poca carne, evite la sal, deje de fumar o fume menos. Tome leche, consuma quesos, yogures, guisos y beba suficiente agua.

truco casero: Otitis

Otitis:

Trate de mantener sus oídos secos, puede colocarse un tapón de cera o siliconas al bañarse para evitar que le entre agua. En caso de tener agua acumulada en los oídos, séquelos usando un secador de pelo evitando quemarse. Limpie los oídos con un pequeño hisopo embebido con un poquito de alcohol y vinagre, esto evitará la formación de bacterias.

truco casero: Ovarios dolores de los

Ovarios dolores de los:

Licuar remolacha con cebolla y tomar 3 veces al día. Si es alérgica a la cebolla utilizar el limón.

truco casero: Oídos supuración en los

Oídos supuración en los:

Zumo de verbena crudo con aceite de canime aplicar 3 gotas en el oído cada dos días y cuando deje de supurar cada 3 días.

truco casero: Palpitaciones

Palpitaciones:

Hervir y tomar hierbabuena pajarito y toronjil. Evitar el tinto alcohol iras etc.

truco casero: Paludismo

Paludismo:

Agua hervida de boldo. Tomar un vaso cada hora. Cataplasma de barro en el vientre diario. Como alimento aconsejamos ojo de res frijoles lentejas maíz arvejas.

truco casero: Parto dolor en

Parto dolor en el:

Tomar agua de zarzamora u hojas de mora ó canela. Ellas producen dilatación en el útero.

truco casero: Parásitos

Parásitos:

En luna menguante dar al niño tomas en ayunas y al acostarse de agua hervida de llantén paico o hierbasanta ajenjo pitamorreal y un limón cortado en cruz. Después de hervida se le echan tres ajos machacados.

truco casero: Parásitos

Parásitos :

Tomar una cucharadita de leche de papaya verde con leche y azúcar tres veces al día. Collar de ajos en el cuello. Cataplasma de paico o hierbasanta en la frente y en el estómago.

truco casero: Presión alta

Presión alta:

Buena cantidad de ajos cortados en trocitos en una botella de ron blanco o de caña dejar 21 días tomar 15 gotas 3 veces al día en agua. Otro remedio Evitar licores grasa calentados bebidas heladas. Comer sin sal. Evitar la ira. Masticar tres dientes de ajo con leche en ayunas. Tomar un litro diario de agua hervida de pajarito con toronjil y cola de caballo Barro en el vientre y en la frente (para el dolor de cabeza). Pies en agua helada. Baño de asiento con agua helada.

truco casero: Presión baja

Presión baja:

Tomar agua con canela tibia. Jugo crudo de zanahoria con leche y una copa de brandy. Introducir los pies en agua tibia. Si es por anemia ver anemia.

truco casero: Próstata

Próstata:

Tomar agua de solito tibia cada 3 horas. Aplicar cataplasma de hojas de solito con amoníaco y sal de cocina.

truco casero: Quemaduras

Quemaduras

Tal vez conozcas el aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) por su aroma relajante, pero puedes utilizarlo también para eliminar el dolor de una quemadura de primer grado (la clase de quemadura que puedes tener al tocar una sartén caliente) Este aceite no solo acelera el proceso curativo y evita la cicatriz, sino que también combate las bacterias en la piel nueva y vulnerable Primero limpia suavemente la quemadura con jabón y agua Luego mezcla una parte de aceite esencial puro de lavanda y tres partes de un aceite portador, como el de almendra o aceite de oliva, y aplica la mezcla en la quemadura por lo menos tres veces al día, dejando la herida descubierta.

truco casero: Quemaduras solares

Quemaduras solares:

Esparcir yogur por la piel tan pronto como empiece a enrojecerse refrescará tu piel y restablecerá el equilibrio del pH, de modo que se curará más rápidamente Utiliza yogur natural , con toda su grasa, que contenga pocos aditivos Déjalo sobre la piel hasta que se caliente y después límpiala con agua tibia Aplíquese tan a menudo como se necesite.

truco casero: Rajadura en los talones

Rajadura en los talones:

Muélase las pipas o almendras del aguacate y aplíquese en cataplasma. Tomar vitaminas E y A.

truco casero: Raquitismo

Raquitismo:

1. Depositar 10 huevos criollos enteros y en buen estado sin que se rompan en una vasija de vidrio y llenarlo con jugo puro de limón. No mover durante 15 días ya que si se rompe un huevo se pudre y se daña. A los 15 días licuar todo y echarle proporcionalmente ron blanco o de caña. Dosis 1 copa 3 veces al día. Si es muy fuerte media capita. Este tratamiento repetirlo 3 veces.
2. Aceite de hígado de bacalao.
3. Yema de huevo criollo.

truco casero: Reconstituyente

Reconstituyente:

Tostar una libra de soya una libra de cebada una libra de trigo entero cuatro onzas de ajonjolí y una libra de maíz cariaco. Moler y revolver todo. Por cada vaso de agua 2 cucharadas hervir con dulce o sal. Tomar.

truco casero: Reflujo gastroesofáfico

Reflujo gastroesofáfico:

Necesitará una alfombra para utilizar este remedio Suena algo extraño, pero funciona Ponte de puntillas tan alto como puedas y luego deja que tus talones caigan de golpe al suelo Repite esto de 20 a 30 veces, sosteniéndote sobre la parte posterior de una silla para guardar el equilibrio si lo necesitas El movimiento hacia abajo empuja el ácido de nuevo hacia tu estómago.

truco casero: Resfriados

Resfriados:

riadosComer un plato de cebollas al curry salteadas con arroz puede disminuir la congestión en tu pecho Saltea ligeramente dos cebollas, en rodajas, y por lo menos 1 cucharilla de polvo de curry, en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen-extra hasta que las cebollas estén blandas Las cebollas contienen el cuarcetín y azufre, dos compuestos que disminuyen el moco y aumenten la circulación El curry también disminuye la flema Para el mal aliento que puede dejarte la cebolla echa un vistazo al remedio número 1.

truco casero: Resfríado

Resfríado:

Tome un té preparado de la siguiente manera, en un jarro queme cuatro o cinco cucharadas de azúcar hasta que tome color caramelo, luego agréguele una o dos tazas de agua. Deje en el fuego. Corte en cuartos un limón con cáscara y agréguelo al caramelo líquido. Dejar hervir unos diez minutos. Luego colar. Tomar junto con una aspirina.

truco casero: Roseola

Roseola:

Tomar toronjil hervido en leche.

truco casero: Sangrar por la nariz

Sangrar por la nariz:

Corta un pedazo de papel marrón del que suele usarse para envolver (o utilizan como bolsas en algunos supermercados) y ponlo dentro de tu boca, entre el labio superior y la encía, y déjalo ahí hasta que tu nariz deje de sangrar

truco casero: Sapitos en boca de los niños

Sapitos en boca de los niños:

Cogollos de sauco dejar destilar una gomita que tienen y aplicar en la boca. También sirve el aceite de canime. Evitar Queso huevo y sal.

casero: Sequedad vaginal

Sequedad vaginal:

La sequedad vaginal es debido a un desequilibrio hormonal El aceite de la vitamina E combinado con la planta llamada cimicifuga racemosa restablece la humedad vaginal y el equilibrio hormonal Exprime el aceite de seis cápsulas de vitamina E en una taza pequeña, añade unas 5 cucharillas de crema de cimicífuga y remueve Aplica la mezcla en el interior y exterior de la vagina dos o tres veces al día a hasta que surta efecto.

Otro truco casero: Sinusitis

Sinusitis:

Lave las cavidades nasales con agua tibia (2 tazas aproximadamente), a la que habrá agregado una cucharada de sal común. Aspire el agua por cada fosa nasal y expúlsela. Hágase baños de vapor haciendo hervir agua en una cacerola a la que habrá agregado unas hojas de menta o te de manzanilla, colóquese una toalla grande sobre la cabeza y formando una carpa sobre el vapor de la cacerola aspire el vapor.

truco casero: Sinusitis

Sinusitis.

Inhalaciones de agua tibia de clavelín blanco o habano. Recuerde que los clavelines deben hecharse al agua cuando ésta ya ha sido bajada del fuego. También es muy bueno el zumo de remolacha en gotas en la nariz.

Trucos : Sin ronquidos

Sin ronquidos

Para dejar de roncar, tomar una infusión de MENTA-POLEO con un poco de JUGO DE LIMON antes de ir a la cama. Al cabo de una semana los ronquidos se reducen y hasta se pueden terminar.

viernes, 9 de noviembre de 2007

truco casero: Tosferina

Tosferina

Savia de guineo plátano se limpia la raíz de tierra y se le hace un hoyo hacia abajo y ahí se almacena la savia. Achicar con una cuchara y tomar una cucharada cada 3 horas con miel y limón. Baños de cocimiento de malva eucalipto y anamú.

truco casero: Urticaria

Urticaria

En el momento en que sientes que empieza la urticaria, toma 1.000 mg de vitamina C y 500 mg de ácido pantoténico La combinación de estos suplementos ayuda a tu cuerpo a producir los antihistamínicos que combaten la urticaria Si no desaparecen después de la primera dosis, toma otra dosis cada 10 minutos, hasta tres dosis La alta dosis de vitamina C puede causar diarrea Reduce la dosis si ocurre esto

truco casero: Vértigos, mareos

Vértigos, mareos

Una especia habitual en la cocina puede curar los vértigos Simplemente vierte una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y bébelo a sorbos El calor del agua y el de la pimienta hará que tu cuerpo bombee más sangre y oxígeno a tu cerebro, lo cual te hará sentir la cabeza despejada y eliminará los vértigos Si continúas experimentando vértigos, vea al médico.

truco casero: Úlceras

Úlceras

Lavarse con agua hervida de hojas de higuereta luego colocarse una hoja de higuereta. Aplicar panela rayada mojada con agua hervida de llantén.

truco casero: gases

gases

Tomad un ramillo de hojas de naranjo (20 hojas más o menos) y poner a hervir en 1/2 litro de agua por 10 minutos , colar y tomar la mayor cantidad posible de este liquido lo más caliente posible.

truco casero: eliminar parasitos de los intestinos

eliminar parasitos de los intestinos

Se pone a hervir epazote en leche. Se toma en ayunas por 3 dias. Funciona desde el primer dia

truco casero: PARA EL ESTREÑIMIENTO Y DIURETICO

LA RETENCION DE LIQUIDOS Y PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO

EL SIGUIENTE JUGO ES EXELENTE.1 TROZO DE PIÑA1RAMITA DE APIO 1/2 PEPINOUNAS RAMITAS DE PEREJIL SE LICUA TODO Y LO TOMAS. EL PEREJIL, PEPINO Y LA PIÑA ACTUAN COMO DIURETICOS Y EL APIO APORTA FIBRA PARA EL ESTREÑIMIENTO. LO PODES ESTAR TOMANDO DURANTE EL DIA

truco casero: hemorroides

hemorroides

Disuelve un poco de sebo y agregale sal de cocina, mexclaro bien luego unteselo en la zona afectada, cuando aun este caliente. La cantidad de sebo aproximada de una cuchara mas una pizca de sal. Tienes que repetirlo dos veces por dia mañana y noche, por varios dias.

truco casero: para la garganta inflamada

para la garganta inflamada.

Para cuando los niños tienen la garganta inflamada es recomendable que hagan gargaras de agua tibia con bicarbonato,limon, y sal ... y si tiene un poco de isodine bucofaringeo.... es muy bueno y se desinflaman rapido....

truco casero: Pa las verrugas

Pa las berrugas

Se coje un ramita de la planta de la adelfa y con el caldito que salga cuando lo arranques untatelo en la berruga diariamente.

truco casero: Para abrir el apetito

Para abrir el apetito

Agregar Ron o/y aguardiente a un vaso de soda sin sabor (de preferencia bretaña) o alguna soda dietética. Al haber bebido todo el vaso, los resultados son casi inmediatos.

truco casero: Para adelgazar y quitar impurezas

Para adelgazar y quitar impurezas

Colocar alrededor de la cintura o la parte que se desee adelgazar hojas de COL BLANCA maceradas (repollo, no coliflor). Se puede poner en contacto con la piel alguna tela muy delgada y sobre esta las hojas o directamente sobre la piel. Cubrir con una faja elástica. Es mucho mejor el resultado si se realiza algún tipo de ejercicio y se suda. El jugo de la col abre los poros para que salgan las impurezas. Se puede utilizar para quitar bolitas de grasa en la piel, incluso en los senos. Para macerar las hojas se puede utilizar un machacador para partirlas y que puedan soltar su jugo.

truco casero: Para aliviar dolor por quemaduras de sol

Para aliviar dolor por quemaduras de sol

A veces nuestros niños o nosotros mismos nos exponemos demasiado al sol y luego en la noche no soportamos el intenso dolor en la piel. Nada, mejor, para aliviar esa molestia, se los aseguro, que aplicar con un algodoncito empapado generosamente con leche magnesia, en el area afectada. Dejar secar

truco casero: Para aliviar la sinusitis

Para aliviar la sinusitis

Los ingredientes para este remedio son los siguientes: 1 taza agua tibia, 1/2 cucharada de sal y una pizca de bicarbonato. Se mezclan todos los ingredientes y luego se aplica en cada tabique nasal una gotita 3 o 4 veces al día en un lado a la vez.

truco casero: Para bajar el colesterol

Para bajar el colesterol

1.- cocinas 100grs. de alpiste en litro y medio de agua.

2.- esperas que el agua baje aproximadamente hasta tener solo un litro.

3.- lo cuelas, para separar el agua del alpiste.

4.- tomas todos los dias un vaso de esta agua en ayuna.

Otro remedio de Para bajar el colesterol Además de beber el agua de alpiste, no dejes de caminar a paso enérgico durante al menos media hora cada día. Vence el desánimo. Baila. Te sentirás mucho mejor.
Otro remedio de Para bajar el colesterol . Buscar alohe vera, el de la hoja grande y carnosa y a la mañana en ayunas pelarlo y comer la pulpa. Hacerlo por un mes, descansar una semana y volver a empezar. No solamente es para bajar el colesterol, sirve para muchas cosas. Entra en internet y busca las propiedades, se quedaran maravillados de sus propiedades curativas.

truco casero: Para bajar la precion alta

Para bajar la precion alta

Se agarra una bolita de nuez moscada y se coloca en una bolsita a la que se le hacen huequitos para que haga efecto, y esta bolsita se pone dentro de una prenda que llevemos puesta , ya sea un sujetador o camiseta, pero llevarla siempre con nosotros , la nuez moscada, eso controla enseguida la tension alta

truco casero: Para calmar la tos

Para calmar la tos

Para calmar la tos me acuerdo que mamà cocia un poquito de leche con unos gajos de ajo. De eso nos daba tres cucharas soperas. Eso nos calmaba la toz.

truco casero: Para controlar el catarro,la presión baja y el dolor estomacal

Para controlar el catarro,la presión baja y el dolor estomacal

Hierva un pedazo de jenjibre picado en pedazos pequeños con un poco de agua y cuando este bien hervido añadale leche y azucar de acuerdo con la cantidad que va a preparar, dejelo hervir bien nuevamente y cuando esté servido si quiere le puede añadir canela para que obtenga un mejor sabor, y obtendra un exselente remedio para el catarro,la presión baja y el dolor estomacal

truco casero: Para controlar la diabetes

Para controlar la diabetes

En colombia las llamamos sidras en Mexico chayotes se pelan se cuecen ,hasta que esten bien tiernas luego en el agua en que se cocieron se licuan ,agregandoles una pina licuas todo lo pones en el frigorifico y se toma todos los dias en especial al levantarte en ayunas ,lo puedes tomar cada que sientas ganas de tomar algo

truco casero: Para curar las amigdalitis

Para curar las amigdalitis

coger el jugo de tres naranjas ponerlo a hervir co 5 mentas agregarle un pedazo de panela y ntomarlo lo mas acliente que se pueda

truco casero: Para detener la caida del cabello

Para detener la caida del cabello

Se cocinan unas tres cucharadas de linaza en una taza de agua, cuando estén bien babosas colarlas y a ese líquido agragarle unas diez gotas de aceite de recino.Mezclarlo bien y aplicarlo en el cabello, dejar actuar una media hora y enjuagar.

truco casero: Para dolor de muelas

Para dolor de muelas

prepara un té de clavos de especies y luego haces pequeños buches. los sostienes en la boca unos segundos yluego enjuagas bien.

truco casero: Para dolores musculares, espalda

Para dolores musculares, espalda

Por la noche, antes de acostarse aplicar en la parte afectada pomada veterinaria para mastitis, cubrir la parte afectada. Se utiliza de esta manera para que haga efecto durante la noche y no se tenga que salir al exterior, ya que la pomada produce mucho calor.

truco casero: Para el alivio del dolor de garganta

Pgargantaara el alivio del dolor de
Cuando la garganta esta reseca debido a un resfriado o por haber hablado mucho etc, mescle una cucharada de miel con una cucharadita de jugo de limón y disuélvalo en la boca despacio....

truco casero: Para el asma

Para el asma

si sufres de asma, una taza de cafe bien oscuro puede aliviarte. esto se debe a que la accion de la cafeina es muy similar a la de medicamentos para el asma, como la teofilina y produce un alivio rapido. osea lo que llamamos cafe negro.

truco casero: Para el cáncer

Para el cáncer

Debes realizar tratamiento por seis meses con miel electromagnética, los primeros 4 meses son intensivos y los 2 siguientes menos intensivos, este tratamiento yo lo hice, tenía un cancer de utero y despues de terminado el tratamiento las células cancerigenas desaparecieron. Se debe tomar tambien tisanas de matico y llanten.

truco casero: Para el dolor de cabeza o migraña

Para el dolor de cabeza o migra

SI tienes un tremendo dolor de cabeza o migraña te recomiendo que hagas esto... Acuestate y pon debajo de ti hielo, un trozo de canela entera, y clavos dulces. Veras que el dolor de cabeza se te alivia rapido

truco casero: Para el dolor de estomago

Para el dolor de estomago

Para el dolor de estomago tambien pueden tomar agua hervida, y se acuestan boca avajo

truco casero: Para el dolor de estomago y vientre

Para el dolor de estomago y vientre


Si tienes dolor de estomago o de vientre untate vick vaporub en todo el estomago de preferencia acostada con masajes circulares ascendentes y descendentes por media hora y veras que te saca los gases o aire del estomago vick vaporub (unguento topico )contiene alcanfor,mentol,eucalipto se compra en farmacias o tiendas de prestigio es muy barato

truco casero: Para el eczema y la psoriasis de la piel

Para el eczema y la psoriasis de la piel

Aplicar sobre la piel varias veces al dia el te de Kombucha es bendito. Este se puede conseguir por medio de la internet, es facil de cultivar y sus beneficios son grandiosos.

truco casero: Para el hipo

Para el hipo

Respirar profundamente lo mas que se pueda y sacar el aire suavemente tomar te de manzanilla caliente..

truco casero: Para el insomnio

Para el insomnio

Antes de acostarse tomar una taza de toronjil, agregar una flor de cayena roja, y endulzar con mil de abeja......

truco casero: Para el olor de pies

Para el olor de pies

En esta ocasion, quizas te parecera, algo asqueroso este remedio pero sin embargo, tiene un resultado exitoso. Para ese inmenso olor de los pies, se necesita solo tu propio orine, si, de verdad pues resulta que el orín, que nosotros tenemos contiene, un quimico ó bién una sal; que hace que despues de 15 o 25 min. Que te hechas tu propio orín, te mata por completo el hongo ó bien el olor que tanto daño causa a la gente. Por lo consiguiente, te recomiendo que despues de que te lo hayas hechado ó bien te hayas orinados los pies, pasando el tiempo requerido que te señales te bañes, para asi poder estar mas tranquilo. Recomendación: Este remedio solo es, para personas que no tienen azucar en la sangre ya que parecer ser, que la gente que tiene esta enfermedad, no le dá resultado.

truco casero: Para el resfriado comun

Para el resfriado comun


150 grs de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2). 150 grs de naranja, pelada ( potasio, vitamina C). Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

truco casero: Para eliminar las verrugas

Para eliminar las verrugas

Corta un diente de ajo por la mitad y pontelo cinco minutos sobre la verruga. repitelo todos los dias hasta que la verruga desaparezca.

truco casero: Para ingesta

Para ingesta

Cuando sientas dolor de estómago por una ingesta, prueba a tomar una linea de ron, tequila y/o vodka con unas gotas de zumo de limón.

truco casero: Para la acidez estomacal

Para la acidez estomacal

Beber en cada comida un vaso de agua que contengan 2 cucharaditas de vinagre de sidra(apple cider vinegar)se le puede echar 2 cucharaditas de miel si se desea. Beber un vaso de leche antes o después de cada comida. Tambien para aliviar el malestar, es recomendanble comer un palito de zanahoria o apio crudo, o un kiwi o una cucharada de avena sin cocinar. Comer una cucharadita de azúcar morena o blanca.

truco casero: Para la acídez

Para la acídez

Tiene mucho acídez, saquele el jugo a dos limones y tomelo, y le aseguro que en menos de 5 minuto desaparecera la acìdez.

truco casero: Para la alta presion

Para la alta presion

Un banano 2 rodajas de piña 2 cucharadas de yogurt de vainilla 1 cucharada de miel se licua todo y se toma el jugo por el tiempo que quiera baja la presion automaticamente

truco casero: Para la celulitis y el estreñimiento

Para la celulitis y el estreñimiento

PONCHE DE SABILA O ALOE VERA una taza de cristal de sabila una taza de piña picada dos cucharada de miel de abeja o azucar negra 2 taza de te de jenjibre frio Se pone todo en la batidora y se sirve, tomar en ayunas.

truco casero: Para la diarreas fuertes

Para la diarreas fuertes

A una taza de cafe sin azucar, le agregas una cucharadita pequeña de sal. tambien resulta si sustituyes la sal por el limón. pero si de verdad quieres curarte rapidamente que sea con sal.

truco casero: Para la faringitis y la afonia

Para la faringitis y la afonia

Picar media cebolla, y ponerlo a macerar con el jugo de un limón y agua hasta cubrir durante 8 horas, luego colar y tomar a diario con pequeños sorbos utilizando una pajita

truco casero: Para la fiebre alta

Para la fiebre alta

Si tiene fiebre alta, corte una papa pequena en rodajas e indruduzcala unos minutos en vino; cuando este impregnada, ponga las rodajas en la frente (de sien a sien), sujetandolas con un trozo de tela preferiblemente de color blanco y haga un nudo. Dejelas alli hasta que usted note que el almidon de la papa se ha secado.

truco casero: Para la gastritis

Para la gastritis

jugo de naranja, tres ramitas de coliflor, zanahoria. todo licuado durante nueve mañanas en ayunas.

Para la gripe y los bronquios

Para la gripe y los bronquios

Colocar en la licuadora, un trocito de sábila,jengibre,un poquito de pimienta negra y miel, licuar...tomar todas las mañana...se lo recomiendo es buenisimo para la gripe, limpia los pulmones y bronquios

Para la hipertencion

Para la hipertencion

3 guatilas Parte las guatilas en tercios y licuas un tercio en un vaso con agua con cascara y todo y tomas uno diario por 9 dias y descansas un mes.

Para la incontinencia urinaria y la memoria

Para la incontinencia urinaria y la memoria

Desde hace muchos años he sufrido de incontinencia urinaria y, con el tiempo también he notado que la memoria me falla, por lo que busque algo para la memoria y encontré cápsulas de Ginko Biloba y luego de tomar una cápsula por día por un periodo de tres meses, comencé a notar que mi incontinencia urinaria estaba casi anulada, se lo comenté a mi doctora y como no tenía referencia, nos pusimos a prueba y, efectivamente, la incontinencia cesó. Eso si deben tomarla de manera permanente.

Para la picadura de una abeja

Para la picadura de una abeja

Aplica inmediatamente despues de la picada orin con tierra y borra de cafe y dejar durante hora y media a dos

ara la psoriasis y reumatismo.

Para la psoriasis y reumatismo.

Contra estos males algo muy bueno es tomar retoños de sauce llorón y dejarlos reposar en un tiesto con agua tiba por aproximadamente 1/2 hora. Luego antes de acostarse labarse las partes afectadas resfregando con fuerza para que haga efecto. Al cabo de unas semanas se notará claramente la mejoría.

Para la rinitis o alergia nasal

Para la rinitis o alergia nasal:

Aspirar el aroma del aceite de estragón. este aceite se consigue en tiendas de productos naturales.el estragón posee cualidades antistamínicas.

Para la tos y la gripe

Para la tos y la gripe.

Pon a azar un limon en el comal y chupatelo con miel. Otro remedio eficaz antes de acostarte es poner a hervir una taza de leche con 5 o 6 bombones pequeños hasta que se desagan o tomar refresco de cola lo mas caliente que lo aguantes.

Para la tos y las congestiones respiratorias

Para la tos y las congestiones respiratorias

Ingredientes: 200 gr. de cebolla morada 2 dientes de ajo pelados El jugo de 6 limones Miel a gusto Se lavan las cebollas y se les quita la parte interna, asi como las partes inferior y superior de la misma, se parten en trozos pequeños y se colocar en la licuadora, con los dientes de ajo partidos, agregando el jugo de los seis limones, agregando la miel y lo licuamos sin agua, obteniendo una mezcla algo espesa. Para niños, una currarada de cafe y adultos sopera, cada 20 minutos si la tos o congestion es muy fuerte, despues ir aumentado el tiempo para las tomas, hasta hacerlas tres veces al día. Puede seguir usandose una vez por semana, para fortalezer las vias respiratorias.

Para la tos y resfriados

truco casero: Para la tos y resfriados:

Nos puede ayudar muchisimo, antes de ir a dormir, cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, también, podemos hacer de ella nuchos trocitos y depositarlos en un platito y en la mesita de noche la dejaresmos al lado de la persona que lo necesita toda la noche, cambiandola cada dia.

Para la toz y la fiebre

Para la toz y la fiebre:

Les aseguro que este remedio es sumamente malo, por lo menos para las personas a las que no nos gusta el ajo. Sin embargo, es efectivo en un 100%. Hay que licuar juntos: 200 ml. de leche, 4 dientes de ajo y una cucharada de miel.
Se debe tomar caliente y estar en cama , ya que hace que se bote la fiebre por lo que es recomendable no levantarse hasta que la gripe haya sanado por completo.

truco casero: Para las nauceas

Para las nauceas:

ESTE REMEDIO SOLUCIONA TU PROBLEMA.si viajas en auto; en bus , avion o en barco;tan solo mantente sentado y coloca tu cabeza sobre las rodillas de manera que quede tus manos sobre la frente , mantente unos minutos hasta que te sientas mejor,no olvides que al levantar la cabeza deves hacerlo tranquilamente, y si llevas un limon trata de olerlo varias veses ,respira siempre profundo cuantas veses puedas ,no trates de leer ya que al fijar la vista en las letras producen mareos , tambien trata de no oler perfumes que sean muy fuertes , mejor es tratar de oler un poco de alchol (por ejemplo ron) en vez de perfumeres.

truco casero: Para las parejas que quieren hijos

Para las parejas que quieren hijos:


Si alguien tiene problemas para quedar en embarazo ,no importa que sea el o ella , yo tengo el mejor remedio y natural .
Te compras un frasco de vitamia E IU 100 mg .y un frasco de vitamina ZINC de 50 mg si es posible y los dos se toman diario una vitamina de cada una por dos meses y si no quedas en embarazo pienso que tienes otro problema interno .